Cibao FC presenta nuevo cuerpo técnico

Compartir

SANTIAGO. - El Cibao Fútbol club anunció hoy una reestructuración en su cuerpo técnico, con miras a sus próximos compromisos nacionales e internacionales y en el proceso se incluye la figura del Director Deportivo.

La mañana de este lunes el equipo Naranja, que representa a Santiago, dio la bienvenida al nuevo grupo técnico, integrado por los argentinos Gabriel Fernández, Director Deportivo, Jorge Alfonso, Director Técnico y Gerardo Piersanti, preparador físico.

Se informó que en las próximas horas se integrarán Josueth Mejía, asistente técnico y el Preparador de Porteros, Héctor Carabali.

“El proyecto es comenzar una etapa en la que podamos convencer al jugador del Cibao en poder tener participación continua en torneos internacionales, convencer al jugador de que el torneo nacional debe ser una costumbre ganarlo”, dice de entrada Gabriel Fernández, que se estrena como Director Deportivo.

Cibao FC se prepara para la apertura de la Liga Dominicana de Fútbol, que inicia su sexta temporada el 21 de este mes, y para dicha incursión ha realizado además notables cambios de jugadores importados.

Tiene también la cita para medirse en mayo próximo contra el Atlético Pantoja, para definir el que entra a la final del torneo CFU de la CONCACAF, que otorga un puesto para la Liga de campeones de la organización que rige el fútbol en la región Norte, Centroamérica y el Caribe.

“Contamos con la mejor instalación, presupuesto y consideramos que tenemos los mejores jugadores de la Liga, eso seguramente hay que demostrarlo y plasmarlo en el campo de juego” Indicó Fernández

“Y desde nuestro lugar toca trabajar en todo lo que es la organización, proyección de cada jugador, con una idea, una línea de trabajo, que va a bajar desde el plantel profesional hasta la categoría sub-9 que es hasta donde el club hoy tiene conformada”

Indica que” Vamos a incorporar un equipo de trabajo que nos va a permitir plasmar esas ideas que tenemos.

EL PLAN A CORTO PLAZO

El corto plazo la nueva estructura técnica del equipo Naranja lo marca el inicio de la LDF y torneo internacional en mayo 8, esta última fecha es el objetivo principal.

“Posesionar el equipo en un torneo internacional tan prestigioso como la

Concachampions, por lo cual vamos a poner todo nuestro empeño para que el Cibao logre ese objetivo”.

En cuanto a la preparación para las primeras dos semanas, hasta el inicio el domingo 22 de visitante contra atlántico, tendrán martes y jueves doble turnos de entrenamiento, lunes miércoles y sábado será de una jornada, con descanso el domingo.

La semana previa de inicio de la competencia abra solo una jornada de doble carga el martes y luego bajaran la carga para el partido ante Atlántico. El 29 de marzo jugaran contra un equipo de la Premier de Canadá que visita el país y aprovechar este amistoso para sumar minutos de juego y conocer más el plantel.

EL PLAN A LARGO PLAZO INCLUYE LA CANTERA

“En cuanto a la formación, cambiar la metodología de trabajo, incorporar días de labor. Los chicos estaban acostumbrados a entrenar entre dos y tres días semanales, y consideramos que para la formación ideal de esos jugadores se necesita sumar días de entrenamientos”, explica Gabriel Fernández.

 “Venimos de otras costumbres, donde el jugador en una formación de cinco años puede llegar a sumar entre mil 400, a mil 600 estímulos dependiendo de las competencias que tengan los fines de semanas. Aquí pretendemos mejorar ese aspecto”.

A largo plazo del proceso de las formativas del club, que creemos es el futuro, saldrán los jugadores que podamos desarrollar en este ejercicio, tanto en la parte técnica, como táctica, que consideramos es muy importante.

” Nosotros creemos que en República Dominicana hay jugadores técnicamente muy buenos, tácticamente el fútbol dominicano tiene mucho por aprender, mucho por crecer, que nosotros podemos desarrollar y eso es lo que vamos a intentar”, dijo al final.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir