México, la “casa del terror” de los Tigres

México se ha convertido en la “casa del terror” para los Tigres del Licey en Serie del Caribe. Vienen de su cuarta participación en el clásico caribeño, donde apenas ha conquistado un cetro, en Mazatlán 1985. Pero es en la ciudad de Culiacán&#82

México se ha convertido en la “casa del terror” para los Tigres del Licey en Serie del Caribe. Vienen de su cuarta participación en el clásico caribeño, donde apenas ha conquistado un cetro, en Mazatlán 1985. Pero es en la ciudad de Culiacán donde registraron su peor actuación, al irse sin victoria en los cuatro partidos en los que participaron, incumpliendo una petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, de traer el título a suelo patrio.

“Cuando vistes un uniforme que lleva el nombre de tu país, sin importar el tipo de evento, el resultado afecta o beneficia a todo el país. Eso siempre ha sido así y seguirá siendo así”, dijo el intermedista Anderson Hernández al portal ESPN.com. “Nadie quiere hacerlo mal en el terreno de juego. Mucho menos jugando con una camiseta que dice República Dominicana en el pecho”, agregó. En su primera Serie del Caribe en suelo mexicano (1974 en Hermosillo), el equipo añil concluyó con registro de 3-3. En ese entonces eran dirigidos por Tom Lasorda. Puerto Rico se llevó el título al concluir con récord de 4-2. Se recuerda que para ese entonces, el equipo con mayor cantidad de victorias se proclamaba en la Serie del Caribe, modalidad que cambió en 2013. Es en 1985, que los azules se llevaron el cetro caribeño al finalizar con registro de 5-1, bajo el mando de otro norteamericano Terry Collins. Para ese entonces contaban con jugadores del calibre de George Bell, Tony Fernández, Luis Pujols, y los lanzadores Salomón Torres y José Rijo, este último seleccionado el “Jugador Más Valioso”.

Los Tigres volvieron a estar en otra Serie del Caribe en México 24 años después. Esta vez el escenario fue Mexicali. Bajo la batuta de José Offerman, el equipo azul concluyó con marca de 2-4. Sus únicas dos victorias se produjeron ante Puerto Rico (Leones de Ponce) y México (Venados de Mazatlán).

En sus filas contaron con jugadores de la calidad de José Bautista, Ronnie Belliard, Ronny Paulino, así como los lanzadores José Mercedes, Ramón Ortiz, Jorge Sosa y Alfredo Simón, entre otros.

Este año regresaron a tierra azteca con la finalidad de borrar ese pasado, pero no lo lograron. Es la primera vez que el Licey, dirigido por Audo Vicente, pierde sus cuatro compromisos en la tierra que es gobernada por Enrique Peña Nieto.

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas