La cosecha de firmas por parte de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas en sus dos primeros días dejó la suma de 54.045 millones de dólares a prospectos dominicanos, cuyo proceso comenzó el pasado domingo.

De ese monto, a la tasa cambiaria del Banco Central de la República Dominicana es RD$3,068,675,100 pesos, se otorgaron el primer día 47 millones, 605 mil dólares, mientras que el lunes RD$6,440,000.00. En 2021, las organizaciones de las Grandes Ligas otorgaron, en los dos primeros días, la suma de 40 millones de dólares, mientras que en 2022 poco más de US$44 millones.

La danza de los millones fue encabezada por el paracorto Felnin Celestén, el dominicano en recibir el bono más lucrativo con 4.7 millones de dólares por parte de los Marineros de Seattle, seguido del jardinero Enmanuel Bonilla, quien recibió la suma de US$4.1 millones de los Azulejos de Toronto.

Otros dominicanos que también bailaron la danza fueron el paracorto Brainer Guerrero, a quien los Rays de Tampa Bay lo firmaron por la suma de 3.7 millones de dólares, y al guardabosque Jesús Caba con los Filis de Filadelfia, equipo que le otorgó un bono de tres millones de dólares. De acuerdo con las reglas de MLB, un jugador internacional es elegible para firmar con una de las 30 organizaciones a partir del 15 de enero tras haber cumplido al menos 16 años. El período de otorgar bonos arrancó el pasado domingo y culminará el 15 de diciembre del presente año.

Para este nuevo proceso de firmas, la presencia de hijos de ex jugadores de las Grandes Ligas estuvo presente. A Vladimir Guerrero, Alberto Castillo, Juan Uribe y a Abraham Núñez les fueron firmados sus vástagos Pablo Guerrero, Marcos Castillo, Juan Uribe Jr. y Abraham Núñez Jr. por los Vigilantes de Texas, Mets de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, respectivamente.

Academias responsables en la danza millonaria

La Dominican Prospect League fue una de las instituciones que mayor cantidad de firmados tuvieron con un total de 35 prospectos por un monto que superó los 35 millones de dólares. También se incluyen otras academias como La Javilla, que fue responsable en la preparación del receptor venezolano Ethan Salas, a quien los Padres de San Diego le dieron un bono de 5.6 millones de dólares.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas