¡Recargó Vladimir Jr.!

Ha tomado un segundo aire y se ha metido de lleno en la pelea por el JMV

Vladimir Guerrero Jr. recargó las baterías justo a tiempo para lanzar una última cruzada por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La segunda mitad de la contienda de las Mayores es un período difícil para todo aquel en uniforme. El peso del trabajo que comenzó de manera oficial en febrero con los campos de entrenamiento se siente con toda la magnitud que le caracteriza.
Ni hablar que muchos peloteros inician su preparación el año anterior, en noviembre y diciembre, por lo tanto la carga es más pesada.

Guerrero Jr. se ha calentado en este septiembre y se ha acercado no solo a Shohei Ohtani, el favorito de muchos por el JMV, sino por igual en su misión de obtener la Triple Corona ofensiva, que no es más que dirigir un circuito en promedio de bateo, jonrones y remolcadas.

Sin la jornada de anoche, el primera base de Toronto es el líder bate con .319 mientras está segundo en cuadrangulares con 42 (a uno de Ohtani) y es cuarto en impulsadas con 100 (el liderato lo comparten José Abreu y Salvador Pérez).

Los Azulejos llevan 139 encuentros, por lo tanto le quedan 23 encuentros y posiblemente entre 85 y 92 turnos, cálculo en el que entran muchos factores que podrían aumentarlo o disminuirlo.
Pero la realidad es que el dominicano tiene el espacio suficiente para mantener y adueñarse de los departamentos pendientes.

Esto, sumado al hecho de que Toronto pelea por uno de los comodines (wild card) del menor de los circuitos, le suma bastante en sus aspiraciones por apoderarse del Más Valioso ante un Ohtani que ha descendido bastante en la segunda parte de la serie regular. El designado y lanzador de los Angelinos, quien monta un espectáculo sin precedentes en los registros del negocio, bateó para .202 con cinco jonrones y ocho remolcadas en 94 turnos en agosto y en septiembre, sin la jornada de anoche, su promedio es de .143 con un jonrón y tres empujadas.

Cerca de su padre

Guerrero Jr. está bien cerca de superar la marca de más jonrones de su padre, Vladimir Guerrero, en una campaña. El inmortal de Cooperstown mandó 44 pelotas para la calle en la estación del año 2000 con los Expos de Montreal. Vladimir Jr. tiene un OPS (la suma de los porcentajes de embasarse y de slugging) de 1.016, el único de la Americana que compila al menos mil puntos en esa casilla. Reunir un promedio de al menos .300 tantos, conectar mínimo 40 vuelacercas y poseer 100 remolcadas y anotadas son palabras de mucha envergadura. Lo grande del caso es que Vladimir Guerrero Jr. apenas tiene 22 años de edad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.