PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Houston no llegó al alto precio que exigía Carlos Correa ¿Para qué temer si Jeremy Peña estaba ahí?

El novato dominicano ha sido mucho más de lo proyectado para una franquicia que por segundo año seguido, y cuarta desde la campaña de 2017, está en la Serie Mundial.

Todo el respeto para Correa, uno de los paracortos de mayor brillo en las Mayores, especialmente en la postemporada, pero Houston apostó a su talento de 25 años y los dividendos han sido más que provechosos.

En la pasada serie regular Jeremy, el hijo del otrora ligamayorista Gerónimo Peña, bateó para .253 con 22 cuadrangulares, 20 dobles, 63 remolcadas y 72 anotadas, entre otros logros que se suman a una defensa estelar que lo tiene como finalista para el Guante de Oro, lauro en el que compite junto a Correa, que pertenece a los Mellizos aunque dijo que va para la agencia libre, y Xander Bogaerts, de Boston.

Ahora en la postemporada ha elevado su juego: le bateó .250 a Seattle con un jonrón memorable en el tercer partido de la serie en el episodio 18 y ante los Yankees, en la pasada Serie de Campeonato terminó como el Jugador Más Valioso al promediar .353 con dos tetrabases y un OPS de 1.176 en otra barrida de la escuadra de Dusty Baker.

Peña es apenas el quinto dominicano con este galardón en una Serie de Campeonato, junto con Albert Pujols y David Ortiz en 2004 con San Luis y Boston, respectivamente; Plácido Polanco en 2006 con Detroit y Nelson Cruz con Texas en 2011.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols