Nelson Cruz se llevó el Premio Roberto Clemente

Nelson Cruz es el cuarto dominicano que gana el Premio Roberto Clemente.

El toletero veterano Nelson Cruz fue nombrado ayer ganador del Premio Roberto Clemente 2021.

El dominicano, siete veces convocado al Juego de Estrellas en una carrera de 17 años en Grandes Ligas, es reconocido ahora no sólo por sus proezas como bateador, sino también por sus iniciativas humanitarias.

En su pueblo natal de Las Matas de Santa Cruz, Nelson ha sido protagonista de auxilio para personas impactadas económicamente por la pandemia de COVID-19, ayudando a más de mil familias.

Ha aportado con útiles y vehículos para el departamento de bomberos y de hospitales, además de llevar a oculistas y medicinas. Y su fundación, Boomstick23, ha sido crucial en la construcción y apoyo económico para centros educativos en dicha zona.

“Muy contento. Bendecido”, dijo ayer Cruz, el cuarto dominicano en ganar el galardón, después de Sammy Sosa, Albert Pujols y David Ortiz. “Me siento muy regocijado, yo y mi familia. Creo que todo el país se siente muy contento por el premio. Es muy bonito hacer esa clase de labor, sin pedir nada a cambio. Sí te motiva a seguir haciendo las cosas que has venido haciendo”, agregó.

Además de en su país, Cruz ha estado activo en iniciativas caritativas en las ciudades de Grandes Ligas donde ha jugado, con énfasis en los últimos años en Seattle y Minneapolis/St. Paul.
Cruz fue nominado por los Mellizos en el 2021, antes de que el toletero fuera canjeado a los Rays en julio.

El Premio Roberto Clemente, establecido en 1971 y bautizado en 1973 con el nombre del fallecido estelar puertorriqueño de los Piratas de Pittsburgh, reconoce al jugador que más exhibe el carácter y los aportes positivos dentro y fuera del terreno de juego.

Pereció Clemente el 31 de diciembre de 1972 cuando cayó al mar el avión en que viajaba para llevar suministros a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.