Matz pactó por cuatro años con San Luis

Steven Matz.

El zurdo Steven Matz y los Cardenales de San Luis llegaron a un acuerdo de cuatro años y 44 millones de dólares, una fuente le dijo a Anthony DiComo de MLB.com.

El pacto podría llegar a un monto de US$48 millones a través de incentivos. También habrá un bono al firmar. Los Mets de Nueva York le habían hecho una oferta a Matz, pero también lo hicieron siete equipos más.

La ciudad de San Luis queda a unas cinco horas en automóvil de Nashville, donde reside Matz a tiempo completo. En el 2021, Matz tuvo efectividad de 3.82 y EFE+ de 115 en 29 presentaciones por los Azulejos, luego de temporadas algo decepcionantes con los Mets, el club de su ciudad natal de Nueva York.

La recta de cuatro costuras de Matz promedió 94.5 millas por hora la campaña pasada, su mejor velocidad desde su año de novato en el 2015. “Mirando a este equipo, pienso, ‘Hombre, este equipo es tan bueno. Estamos tan cerca’”, dijo Matz a los periodistas en la última semana de la temporada en Toronto. “No sé si alguna vez he estado en un equipo tan bueno”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.