La MLB dice no ha podido con los preacuerdos

Jorge Pérez Díaz, vicepresidente internacional de la MLB.

La Major League Baseball ha sido incapaz de controlar los preacuerdos o amarres ilegales entre sus organizaciones y entrenadores independientes que involucran a niños de 13 años en adelante.

Jorge Pérez Díaz, vicepresidente internacional de la MLB, admite el fracaso de la entidad para combatir este flagelo y ve como única solución la implementación del draft internacional.

“No ha sido posible, hemos tratado. La realidad es que sí están ocurriendo, pero no, no hemos podido evitarlo”, expresó Pérez Díaz durante el acto de firma de un acuerdo con la oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y el Ministerio de Deportes el día de ayer.

“El draft es la solución a los inmensos problemas: acuerdos ilegales temprano, uso de drogas…el hecho de que en el draft un equipo no sabe lo que hará el otro antes de que llegue su turno evita definitivamente los preacuerdos”, opinó.

El draft es un tema sobre la mesa en las negociaciones entre MLB y El Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.

El actual pacto laboral entre dueños y jugadores llegará a su fin al término de la actual campaña de las Mayores, que actualmente está en la fase de Serie de Campeonato.

“Hicimos una propuesta y la unión la está considerando”, indicó.
Recordó que el impacto económico de las MLB en el país supera los 370 millones de dólares anuales, según el estudio de impacto económico realizado por la entidad en 2019.

Mediante los preacuerdos, las organizaciones de Grandes Ligas han estado cerrando pactos verbales con niños, mucho antes de que estos cumplan la edad reglamentaria de 16 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.