PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
La mayor presencia dominicana en Serie Mundial desde 2015
La mayor presencia dominicana en Serie Mundial desde 2015

La presencia dominicana no solo está garantizada en la Serie Mundial que se iniciará este 28 de octubre en Houston. Además será la más elevada en los últimos años.

De contar con uno, dos y tres quisqueyanos en uno o entre ambos rivales de la ronda por el título de monarcas, todo indica que ocho criollos estarán en las nóminas de la batalla que librarán los Astros, dueños de casa en los dos primeros encuentros, y los inspirados Filis de Filadelfia.

Houston, campeón de la Liga Americana, contará con los lanzadores Framber Valdez, en ruta para iniciar el segundo o tercer encuentro. Junto a él, Bryan Abreu, Rafael Montero, Héctor Neris, Cristian Javier y Jeremy Peña. La tropa de Dusty Baker se ha nutrido del aporte de estos brazos para alcanzar la última instancia de la contienda.

Por su parte, en Filadelfia, comandada por Rob Thompson, están el jugador del cuadro Jean Segura y el relevista Seranthony Domínguez. Este último un muro de concreto armado en las entradas finales para la escuadra del Citizens Bank Park.

Esta presencia dominicana en la Serie Mundial es la cuota más alta desde 2015, cuando en la serie entre Kansas City y Mets hubo 10 en acción. Los Reales, que se coronaron en cinco partidos, tuvieron a Johnny Cueto, Edinson Vólquez, quien inició un partido y su padre había fallecido unas horas antes. Asimismo, a Kelvin Herrera, Adalberto Mondesí, debutante en Grandes Ligas en la Serie Mundial, algo sin precedentes, y el finado Yordano Ventura.

Por los Mets estuvieron Bartolo Colón, Jeurys Familia, Hansel Robles, Juan Uribe y Juan Lagares. En 2021, Houston, que perdió ante Atlanta, tuvo a cuatro criollos: José Sirí, Valdez, Javier y Yimi García. En Atlanta no hubo. En 2020, Pedro Báez participó con los monarcas de los Dodgers mientras que Willy Adames, Diego Castillo y Manuel Margot lo hicieron con Tampa.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols