El sueño de una gran cantidad de prospectos dominicanos de firmar para el profesionalismo llegó en medio de la pandemia del COVID-19 tras una espera de seis meses.
Hoy, varios de ellos esperan recibir bonos millonarios por parte de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas, luego de que la esperada fecha de Julio 2 del año pasado fuera extendida para esta mitad de mes por parte de la Major League Baseball.

El paracorto Armando Cruz y el jardinero Pedro Pineda son los dos talentos criollos que se perfilan para alcanzar bonos de al menos cuatro millones de dólares, según reportes de Jon Heyman de MLB a través de su cuenta de Twitter.

El veterano periodista norteamericano informó que Cruz será firmado por los Nacionales de Washington y Pineda por los Atléticos de Oakland. Reportes indican que Cruz es poseedor de un bate veloz y un swing ligeramente de abajo hacia arriba con el que consistentemente le pega con contundencia a la bola.

Según la lista de los mejores 30 prospectos internacionales de 2020, Cruz se ubica en el quinto puesto, mientras que Pineda está en la posición número 13.

Otros criollos que también figuran en el registro y del que se espera logren importantes bonos son los paracortos Cristian Hernández, Daniel Vázquez, Cristian Santana, Víctor Acosta, Ángel Genao, Manuel Beltré, Fran Alduey, Fredy LaFlor, Starling Aguilar, Ryner Doncon, Fraidel Liriano, Hans Montero, Manuel Peña, Ambiorix Tavárez, Jeferson Tineo y Denzer Guzmán.

Así como los jardineros Shalin Polanco, Ramiro Altagracia, Willy Fana, Hendry Méndez, Yeison Morrobel, Malvin Valdez, Jhonny Pirón, Miguel Bleis y Ariel Almonte. También figura el receptor Samuel Basallo y el lanzador Brian Pérez. En la zafra de Julio 2 de 2019, los dominicanos Jasson Domínguez y Robert Puasón lograron bonos por 5.35 millones de dólares por parte de los Yanquis, cinco millones por los Atléticos, respectivamente

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas