Grandes Ligas extiende licencia administrativa a Starlin Castro

Starlin Castro está acusado de agresión sexual y abuso infantil.

Las Grandes Ligas extendieron ayer siete días, hasta el 29 de julio, la licencia para que Starlin Castro se ausente con goce de sueldo de sus actividades con los Nacionales de Washington, mientras se revisa la situación del toletero como parte de la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
La ausencia comenzó el 16 de julio de acuerdo con la política adoptada por Major League Baseball y la asociación de jugadores en 2015. Esta suspensión pagada puede ser el paso inicial de una suspensión más prolongada.

Castro fue colocado en la lista restringida el 16 de junio debido a lo que el manager Dave Martínez en su momento dijo eran “asuntos familiares”. El pelotero de 31 años fue reinstalado dos días después y bateó de emergente esa noche contra los Mets de Nueva York.

El dominicano está bateando para .283 con tres jonrones y 38 carreras producidas en 87 juegos esta temporada. Está en su segunda campaña con los Nacionales después de su paso por Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami.

Cleveland serán Guardianes

Conocidos como los Indios desde 1915, el equipo de Grandes Ligas en Cleveland será llamado los Guardianes. El equipo anunció el cambio de nombre ayer a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, lo que puso fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

Rich Hill pasó a los Mets

Con un hueco inminente en su rotación, los Mets acordaron adquirir de los Rays al zurdo Rich Hill por el receptor de liga menor Matt Dyer y el relevista Tommy Hunter, anunció ayer el club. Hill de 41 años de edad, estaba programado para lanzar hoy por Tampa Bay, pero ahora podría subirse al montículo ese día o el domingo por los Mets.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.