Franco dice: “Ahora tenemos la confianza”

Manuel Margot, izquierda, Wander Franco, centro, y Nelson Cruz, derecha, en el Fenway Park de Boston.
Habla con elCaribe sobre su adaptación en MLB. Usa el número cinco por Albert Pujols y le tiene miedo a los aviones

Apenas tiene 20 años. Su nombre ya está vinculado con luminarias del juego que hilvanaron rachas de lujo. El número en su uniforme es un homenaje al gran Albert Pujols. Y, entre otros detalles, el miedo se apodera de su ser en los aviones.

Ese es Wander Franco, damas y caballeros. El mejor producto del sistema minoritario en 2021, acorde a la evaluación de las principales publicaciones, fue convocado a las Mayores el 22 de junio pasado. En su primer partido, que generó atención, pegó cuadrangular, pero después de ahí pasó por un duro proceso.

“Cuando uno llega a un lugar tiene que adaptarse y al principio eso era lo que me afectaba. No fue fácil para mí, pero seguí trabajando hasta obtener mi confianza”, dijo el talentoso paracorto a elCaribe la pasada semana en Fenway Park durante una serie de sus Rays contra los locales Medias Rojas.

“Tenía muchos ojos sobre mí y uno obviamente quiere hacer el trabajo, pero Dios lo quiso así. Yo prefiero comenzar así y terminar bien”, agregó el banilejo. En ocho partidos en junio, apenas bateó para .194. En julio, en 21 encuentros y 86 turnos, mejoró a .256, aunque su porcentaje de embasarse fue de .293. Tuvo 20 ponches y solo cinco bases por bolas.

Llegó agosto y salió a escena el “Patrón”, como le llaman desde las menores por su capacidad para resolver en el terreno. Su promedio se disparó a .312 y su porcentaje de embasarse a .382. Agotó 99 turnos en 25 encuentros y sacudió 31 imparables, ocho de ellos dobles y tres cuadrangulares (igualando el total de junio y julio).

¿Qué le ayudó? “El mánager habló varias veces conmigo, me dijo varias cosas que me hicieron sentir súper bien y fui adaptándome, adaptándome y ahora tenemos la confianza, gracias a Dios”, respondió Franco, quien le dio mucho crédito al veterano Nelson Cruz por los sabios consejos que le ha dado. “Nelson es muy disciplinado y uno aprende viéndolo cada día”, indicó.

Sobre Pujols y las metas

Franco compila una cadena de 39 partidos llegando a las bases (por hit, base por bolas o golpeado), un nuevo récord en la Liga Americana para un jugador con 20 años o menos y la segunda mejor de todos los tiempos detrás de la de 43 de Frank Robinson en 1956.

Actualmente, el torpedero se encuentra en la lista de lesionados. Cuando regrese su racha seguirá vigente. Uno de sus ídolos es Albert Pujols y por eso utiliza el número cinco. “Yo nací cuando él debutó en Grandes Ligas y lo he seguido desde pequeño”, dijo al respecto.

Mientras el mundo de las Mayores se maravilla con su rendimiento a tan corta edad, Franco espera seguir trabajando para unirse a los fenómenos dominicanos Fernando Tatis III, Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y Rafael Devers. “Yo quiero estar ahí con ellos. Para eso seguiremos trabajando. Dios mediante”, dijo el sobrino de Erick Aybar, que reveló que no le gustan los aviones. “Yo le tengo miedo”, dijo sin titubeos. Por suerte, “yo voy al lado de Nelson (Cruz) y él me dice que me ponga cerca por si acaso”, dijo entre risas el “Patrón” de Baní.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.