Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, falleció a los 74 años de edad, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
“Vélez batalló durante días contra las complicaciones derivadas de la COVID-19 que terminaron por causarle la muerte, pese a los esfuerzos de los especialistas que le atendieron en el hospital doctor Luis Díaz Soto”, informó la federación.

Como mánager, Vélez conquistó cuatro títulos en la Serie Nacional con el equipo Santiago y al mando de la prestigiosa selección nacional (en 1987 y luego de 2001 a 2006 y en 2009) conquistó tres mundiales de aficionados, dos títulos panamericanos, los Juegos Olímpicos de 2004 y el subcampeonato del primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006.

Vélez asumió la dirección de la Federación Cubana de Béisbol en 2007 y fue uno de los responsables del regreso de su país a la Serie del Caribe en 2014, que cada mes de febrero enfrenta a los campeones de los torneos invernales regionales.

También fue parte de las negociaciones que derivaron en un histórico acuerdo entre la pelota cubana y la oficina del comisionado de Grandes Ligas en 2018, el cual le habría permitido a los peloteros cubanos firmar contratos con equipos de las Mayores y después regresar a la isla, sin perder la residencia en su país de origen.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas