Bellinger y Betts dieron un gran alivio a los Dodgers

Aportaron en las entradas finales para conducir la victoria sobre Atlanta

LOS ÁNGELES. Cody Bellinger igualó la pizarra mediante un jonrón de tres carreras y Mookie Betts aportó un doblete productor también en el octavo inning, para que los Dodgers de Los Ángeles superaran ayer 6-5 a los Bravos de Atlanta, quienes vieron reducida a 2-1 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers estaban a cinco outs de quedar en una desventaja de 3-0 cuando Bellinger encontró un lanzamiento de Luke Jackson, con dos strikes, y envió la pelota al pabellón del jardín derecho.

Ello desató la fiesta entre los espectadores, que comenzaron a agitar toallas para alentar a su equipo. Algunos se habían marchado poco antes, cuando Los Ángeles perdía por 5-2.

Chris Taylor bateó un sencillo, se robó la intermedia y avanzó a tercera con un roletazo en el que fue retirado el emergente Matt Beaty. Betts vino a continuación con un doble frente a Jesse Chávez, entre el jardín derecho y el central.

El cuarto juego se realizará esta noche, también en el Dodger Stadium.

Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2019, tuvo un promedio de apenas .165 en este año, con un porcentaje de embasarse de .240 y 94 ponches en 315 turnos. La semana anterior comenzó a despertar con un sencillo que rompió el empate ante los Gigantes.

Ante un público delirante en el noveno episodio, Kenley Jansen ponchó a sus tres rivales para obtener el salvamento. Fue el noveno pitcher empleado por los Dodgers, quienes utilizaron a 15 en los primeros dos duelos.

Sequía de los Bravos en Los Ángeles

Luego de quedar tendidos en el terreno durante los dos primeros juegos en Atlanta, los Dodgers volvieron a casa, donde han dominado a los Bravos en años recientes y donde ostentaron la mejor foja de un local durante la campaña de las Grandes Ligas, con 58-23.

Los Bravos no han ganado en el Dodger Stadium desde el 8 de junio de 2018. Parecía que cortarían esa racha, luego de estar arriba 5-2 en el quinto episodio.

Pero los Dodgers, que acumularon 106 victorias en la regular, protagonizaron otra remontada en los últimos innings, tal como lo han hecho a menudo durante estos playoffs.

Vencieron así a San Luis en el juego de comodines. Eliminaron a San Francisco, que había conseguido 107 triunfos, en el quinto juego de la serie divisional, gracias a un sencillo productor de Bellinger en la novena. El año pasado, Los Ángeles remontó un déficit de 3-1 para doblegar a los Bravos en la Serie de Campeonato. Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.