El jardinero Franchi Cordero, de los Leones del Escogido, fue escogido como Jugador Más Valioso y Novato del Año de la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018.

En la misma votación, Richelson Peña, de las Águilas Cibaeñas, y Pedro López, de los Gigantes del Cibao, se llevaron los galardones al Lanzador y Dirigente del Año, respectivamente.

Así lo anunció ayer Producciones Dominicanas Apolo, que a través del programa Pelotero Estrella de la Semana, organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por temporada número 41 de forma ininterrumpida.

Cordero recibió un total de 40 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el campeonato Pepe Busto, para de esa forma superar ampliamente a Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, que obtuvo 8 papeletas. Julio Borbón, también del conjunto azul y Moisés Sierra, de los Gigantes, fueron favorecidos con dos sufragios cada uno.

En la temporada 2013-14, otro jugador del equipo escarlata, Gregory Polanco fue igualmente seleccionado como recipiente de los premios JMV y Novato del Año. Cordero bateó para .323, con 25 carreras remolcadas y 30 anotadas, se robó seis bases y entre sus 60 imparables en 186 visitas al plato se contaron siete dobles, cinco triples y cinco jonrones.

Richelson Peña tampoco tuvo mucha oposición para obtener la distinción de Lanzador del Año al recibir 34 votos.

El derecho Peña terminó con marca de 4-0 y tuvo efectividad 1.55. En 40.2 entradas permitió 34 hits, le anotaron 8 carreras, siete limpias, ponchó a 32, caminó a ocho y terminó con un WHIP de 1.03.

El boricua Pedro López, que piloteó a los Gigantes a ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año, derrotando apretadamente a Luis Rojas del Escogido. López fue favorecido con 28 votos, contra 25 de Rojas.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas