El relevista Brandon Woodruff sorprendió al as Clayton Kershaw con un cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Kershaw dejó alta una bola rápida en cuenta de 2-2 al abrir la tercera entrada y Woodruff no se la perdió, pegando un gran batazo que pasó por encima de la cerca del jardín derecho en Miller Park para empatar 1-1 el juego de ayer.

El segundo partido se celebrará esta tarde en Miller Park, con Wade Miley lanzando para los Cerveceros contra Hyun-Jin Ryu.

Marcó solo la cuarta vez –en más de 2,228 entradas lanzadas en su carrera–, que Kershaw admite un jonrón al lanzador contrario, y la primera vez en los playoffs. Woodruff, quien relevó al abridor de los Cerveceros, Gio González después de dos entradas, se convirtió en el tercer lanzador de relevo en batear un jonrón en la historia de postemporada, según ESPN Stats & Information.

Los Dodgers de Los Ángeles tomaron la delantera inicial con un jonrón a una velocidad de salidas de 115.6 mph del campocorto Manny Machado. Pero Kershaw batalló en una tercera entrada que finalmente lo vio ejercer 29 lanzamientos, y luego cedió un elevado de sacrificio a Hernán Pérez.

El jonrón de Woodruff fue su segundo en 19 turnos al bate en su carrera.

El lanzador Josh Harder y los Cerveceros obtuvieron su victoria número12 consecutiva, una menos que el récord de la franquicia establecida para la temporada de 1987.

Los Dodgers anotaron tres veces en el octavo episodio para colocar el marcador 6-4 y luego casi empataron en el noveno con una más. Chris Taylor bateó un triple impulsador sobre el guante del jardinero central Lorenzo Cain con dos outs antes de que Corey Knebel ponchara a Justin Turner para finalizar el partido.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas