Los Tigres se imponen con buen picheo de Valdez

Aaron Hicks sigue el trayecto de su cuadrangular para los Leones de dos carreras en el quinto episodio ante los Gigantes. CORTESÍA ESCOGIDO.COM
Superan 6-1 a las Águilas para liderar la serie particular entre ambos 3-2. Leones y Estrellas también triunfan

César Valdez impuso su dominio sobre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido contaron con un buen aporte ofensivo de Aaron Hicks durante la jornada dominical correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022.

Valdez (3-1) lanzó partido de seis buenas entradas en el encuentro en que los Tigres superaron 6-1 a las Águilas en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Dawel Lugo fue clave a la ofensiva en la segunda victoria de manera consecutiva de los azules con dos carreras remolcadas.

Con el triunfo, los Tigres pasan a comandar la serie particular ante las Águilas 3-2. El veterano lanzador solo aceptó una carrera inmerecida con siete ponches sin boletos. Fue escoltado en el montículo por Jonathan Aro (0.1), José Marte (1.2) y Taylor Cole (1.0).

El revés fue para Justin Nicolino (0-1) al permitir dos carreras en una entrada y un tercio. Fue relevado por José Cuas (0.1), Ramón Rossó (2.2), Jesús Liranzo (0.1), Darío Álvarez (0.1), José Adames (2.0), Arquímedes Caminero (0.2) y Michael Ynoa (0.1).

Los primeros en anotar fueron las Águilas en el inicio del partido. Melky Cabrera pegó hit al jardín derecho, Zoilo Almonte dio doble a la pared del prado derecho y Cabrera llegó a la tercera, pero anotó por error en el tiro de relevo del segunda base Chris Owings.

En el segundo, los Tigres tomaron el control del partido y que nunca perdieron por doble remolcador de Hanley Ramírez e imparable de Arístides Aquino.

En el quinto, los dirigidos por José Offerman sellaron el triunfo con cuatro carreras. Con las bases llenas, Michael de la Cruz remolcó una con sencillo, bases por bolas a Yermin Mercedes e inatrapable de Lugo de dos vueltas por el prado central.

Hicks guió a los Leones

En San Francisco de Macorís, el importado Aaron Hicks conectó un cuadrangular para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo 6-0 ante los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier. El jonrón de Hicks, el primero del torneo, se produjo en el quinto productor de dos carreras para los Leones, que logran su victoria número 12 ante 14 derrotas, igualados en el cuarto lugar con los Tigres del Licey.

En el tercer episodio, los escarlatas ligaron sus primeras tres carreras, una con doble de Yainer Díaz, otra por elevado de sacrificio de Franchy Cordero y una tercera por doble de Aderlin Rodríguez.

El lanzador ganador fue el relevista Víctor Santos (3-0) y el revés recayó en Tyler Alexander (2-3). Fue la segunda derrota en línea para los Gigantes, que se mantienen en el segundo lugar del torneo con registro de 14-12.

Las Estrellas, firmes en la cima

Jeremy peña quebró un empate en la entrada número 11 para conducir a las Estrellas Orientales a derrotar 6-4 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Con el partido 4-4, Peña disparó un imparable que remolcó a Alfredo Reyes desde la segunda, mientras Domingo Leyba conectó un batazo por todo el jardín derecho que chocó contra la pared para la carrera del triunfo.

Fue la segunda victoria en línea de las Estrellas que se posicionan en solitario en la cima del torneo con registro de 16-10. El partido lo ganó Gerson Moreno (2-0), el revés fue para Alfredo Simon (1-1), mientras que Wirfin Obispo se acreditó su décimo salvamento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.