Acudieron ayer al Palacio Nacional para mostrarle la copa conquistada en la Serie del Caribe en Venezuela

El pasado martes 31 de enero, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó que los Tigres del Licey regresarían de Venezuela como campeones de la Serie del Caribe. Y así fue. Ayer, el equipo azul estuvo de visita en el Palacio Nacional para mostrarle al mandatario la copa, de color dorado, conquistada el pasado viernes.

El capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio, en compañía de Robinson Canó, Mel Rojas Jr. Esmil Rogers, Luis Barreras y el dirigente José Offerman se encargó de pasarle el trofeo al presidente Abinader durante un acto en la Casa de Gobierno, que duró poco menos de 15 minutos.

“El presidente nos dijo que regresaríamos con la corona de la Serie del Caribe y cumplimos con ese mandato”, dijo Bonifacio, el único dominicano que estuvo en el equipo Todos Estrellas del clásico. “Como jugadores nos sentimos muy felices de poner a disfrutar a nuestros fanáticos y cumplir con la promesa de ganar la Serie del Caribe”, agregó.

La presencia de los campeones nacionales y del Caribe fue aprovechada por varios empleados del Palacio Nacional, quienes no perdieron ni un segundo para tomarse fotos, en especial con Bonifacio y Canó, al igual que con la copa.

“Presidente Abinader, aquí está el equipo del Licey que representó el país en la Serie del Caribe, sus palabras fueron proféticas: Vayan a Venezuela; ustedes van a ganar la corona. Y aquí está la corona señor presidente”, expresó Francisco Camacho, ministro de Deportes.

En el acto estuvieron presentes Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom); Junior Noboa, Comisionado de Béisbol Profesional; Joel Santos, ministro de la Presidencia, así como Ricardo Ravelo Jana, presidente del Club Atlético Licey.

“Señor presidente reciba esta copa como muestra de gratitud por todos los aportes que usted le ha hecho al béisbol dominicano. Aunque la bandera ondeó en el público en menor proporción los jugadores la tenían en el pecho para ganar y así sucedió”, sostuvo Mejía.

Asistieron, también, al encuentro con el presidente Abinader, Miguel Ángel Fernández, Jaime Alsina, Federico González y Fernando Ravelo, representante del gerente general Audo Vicente. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional a las 1:24 de la tarde. Luego, el mandatario se despidió de los presentes a las 1:37 p.m.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas