Junior Lake estará en su sexta Serie del Caribe, de las cuales ha podido levantar el trofeo en dos ediciones. La primera ocasión sucedió en 2020 con los Toros del Este en San Juan, Puerto Rico, y la otra con las Águilas Cibaeñas, en 2021, en Mazatlán, México.

Volver a repetir esa hazaña es su misión. Y espera hacerlo con los Tigres del Licey, quinto equipo con el cual estará representando al país en este clásico. “Mi mentalidad es ganar y a eso es que iremos a Venezuela”, dijo Lake durante un aparte en los entrenamientos del equipo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. “Eso es lo primordial. Aquí no hay un equipo. Aquí lo que hay es un país que irá en busca de la corona número 22 y vamos con todos los poderes para lograr ese objetivo”, agregó.

El primer equipo con el que el jardinero, nativo de San Pedro de Macorís, asistió a una Serie del Caribe fue en 2016 con los Leones del Escogido. En ese entonces, en la justa, que se celebró en el Estadio Quisqueya, Lake se fue de 19-5, incluidos un doble y un jonrón, dos carreras remolcadas y promedio de bateo de .263.

Luego, en 2018 volvió a colocarse el uniforme tricolor. Esta vez con las Águilas en el Estado de Jalisco, México. En 2019 lo hizo con su equipo original, Estrellas Orientales, en Panamá. En 2020, volvió a empacar maletas, rumbo a San Juan, Puerto Rico con los Toros, mientras que en 2021, nuevamente con las Águilas, representó al país en Mazatlán, México.

“Agradecido al Licey por tomarme en cuenta para estar con ellos en la Serie del Caribe. Esperemos en Dios lograr un buen trabajo y así poder ser parte de la conquista de ese título que vamos a traer a nuestro país”, indicó el patrullero.

Lake es uno de seis integrantes de las Estrellas que fueron seleccionados para reforzar a los campeones nacionales en la Serie del Caribe a celebrarse del 2 al 10 de febrero en Caracas y La Guaira de Venezuela.

Un jugador enfocado para manejar la presión

Lake asegura que mantenerse enfocado es la clave para manejar la presión en escenarios importantes. “Todos los equipos tienen fanáticos exigentes pero uno trata de dar lo mejor y cuando sale al terreno sentirse satisfecho de todo lo que se pudo hacer”, manifestó el veterano jugador, que fue seleccionado por las Estrellas en la segunda ronda del draft de 2009.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas