SANTIAGO. La misión de José Leger, quien se estrena como dirigente de las Águilas Cibaeñas ha sido desde el inicio delinear dos puntos básicos para tener éxito en la pelota dominicana: un buen cuerpo monticular y defensa, porque cree que la ofensiva adecuada la tienen.

“Esta es una liga que los equipos batean .234 a nivel general, lo que me hace pensar que ganará quien logre tener mejor cuerpo de lanzadores y la defensa sea eficiente”, dijo Leger al ser abordado por el equipo de prensa delas Águilas Cibaeñas.

Ofensivamente piensa que su equipo estará dotado con calidad suficiente para triunfar, gracias a una mezcla de veteranos y jóvenes talentosos. “Por eso hacemos énfasis en picheo y defensa”, dijo.

Luego de una primera semana de entrenamiento, Leger ha quedado impresionado con tres aspectos de su equipo: la calidad, entrega al trabajo y la unidad como grupo que busca un objetivo, ganar.

“La verdad que vamos acorde como se esperaba, todo el mundo poniéndose en forma para la temporada con una responsabilidad increíble, que era el objetivo, trabajamos primero lo físico y ya comenzamos a tener prácticas de bateo en vivo previo a nuestro primero juegos de pretemporada”, indicó el dirigente.

Se le preguntó que quiénes lo han impresionado más y de inmediato soltó los nombres de los veteranos Yoenis Céspedes, Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Ramón Torres y Carlos Martínez, aclarando que, en sentido general, todos los jugadores están dando el extra y luciendo muy bien.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas