AC y Toros ratifican a Fermín y a Rivera

El dirigente de los Toros Lino Rivera (der.) junto a Phil Regan, coach de picheo.

No se está jugando, pero si trabajando. En una semana intensa de importantes movimientos de cara al próximo torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este se han mantenido muy activos.

Ayer, los actuales campeones nacionales y de la Serie del Caribe ratificaron a Félix Fermín como dirigente, mientras que los Toros hicieron lo propio con Lino Rivera y el coach de picheo Phil Regan, convirtiéndose así en los primeros dos capataces anunciados de manera oficial. Las ratificaciones fueron hechas por los gerentes generales de las Águilas y los Toros, Ángel Ovalles y Raymond Abreu, respectivamente mediante despachos de prensa.

“Félix buscará su triunfo número siete como mánager y la corona 23 para las Águilas y estamos trabajando fuerte para regresar el mismo staff de coaches, con el que acabamos de ganar el campeonato”, aseguró Ovalles. De igual manera, el nativo de Mao, Valverde, tendrá la oportunidad de estrenar el club de los 500 triunfos como capataz en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). En la actualidad tiene 492 victorias.

De su lado, Rivera estará en su sexta temporada como dirigente en la pelota dominicana, donde compila marca de 120 victorias y 89 derrotas en la serie regular, mientras que en playoffs registra récord de 47-36.

“Mantenemos el compromiso con la fanaticada de dar estabilidad y continuidad a la franquicia, eso nos ayudará a tener éxito,” dijo Abreu. “La combinación Lino-Regan es ganadora y ya estamos trabajando para traer el mismo cuerpo de coaches para la temporada que viene, la fanaticada puede tener por seguro que el material que saldrá al terreno será muy competitiva,” agregó.

En tanto para Regan, que no completó su estancia con el equipo la temporada pasada, será la cuarta ocasión que estará en las funciones de coach de picheo de los taurinos.

Intensos en cambios de jugadores

Los Toros del Este realizaron dos cambios de jugadores en esta semana. Primero enviaron a Yairo Muñoz a las Águilas por Kevin -Lolo- Sánchez y luego obtuvieron los servicios del derecho Yunior Marte, desde los Gigantes por el relevista Luis Santos. Asimismo, los Tigres anunciarán hoy su nuevo gerente general, mientras los Leones ya integraron a Audo Vicente a sus oficinas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.