El presidente de la República le hizo entrega ayer de la bandera nacional a los Tigres del Licey, que parten hoy para Venezuela

Así como el presidente de la República Luis Abinader despidió a los campeones Tigres del Licey en el Palacio Nacional, de la misma manera quiere recibirlos como monarcas de la Serie del Caribe, cuya edición número 65 arranca desde mañana en las ciudades de Caracas y La Guaira en Venezuela.

“Van a venir con la victoria y los vamos a recibir aquí (en el Palacio Nacional). El Licey, que es el campeón nacional, también va a ser el campeón de la Serie del Caribe”, señaló el mandatario tras la petición de los periodistas presentes en la casa de Gobierno. En un breve encuentro, que duró aproximadamente media hora, el jefe de Estado entregó la bandera dominicana al equipo añil, así como recibió la camiseta que usará el conjunto dominicano en la justa caribeña con el número uno y apellido Abinader.

Los Tigres saldrán a las 11 de la mañana de hoy con destino a Caracas en un vuelo chárter desde el aeropuerto internacional Las Américas. Su primer partido será ante Cañeros de Los Mochis, representantes de México a las 12 del mediodía en el Estadio La Rinconada de la capital venezolana. Para este encuentro está señalado el zurdo veterano Raúl Valdés.

Al recibir a los Tigres el mandatario estuvo acompañado por los ministros Joel Santos, de la Presidencia; José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Francisco Camacho, de Deportes y Recreación, así como Junior Noboa, comisionado de béisbol; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol. De igual modo, el gerente general de los azules, Audo Vicente, y parte de su equipo de operaciones como Fernando Ravelo y Fabio Herrera. También, el vicepresidente de Lidom, Winston Llenas.

“Les hacemos el compromiso de que estaremos trayendo la copa número 22 para República Dominicana desde el Gran Caracas y a la vez poder seguir trayendo siete, ocho, nueve o diez copas de esas cada año”, expresó Mejía. Entre los peloteros presentes en el acto, también estuvieron Emilio y Jorge Bonifacio, Sergio Alcántara, Mel Rojas Jr., Michael de León, César Valdez, Esmil Rogers, así como el dirigente José Offerman, entre otros.

“No queremos partir para Venezuela con la ilusión de ser favoritos. En esta Serie del Caribe no hay equipo pequeño. Lo que sí debemos es salir con la misma intensidad todos los días y tratar de hacer el mejor trabajo cada vez que salgamos al terreno”, sostuvo José Offerman, dirigente de los 23 veces campeones de la pelota dominicana.

Será la novena ocasión que el Licey asistirá a una Serie del Caribe en Venezuela, justa en que han levantado la copa en tres ocasiones: 1973 y 1977 en Caracas, y 1994 en Puerto La Cruz. Las demás ediciones en las que han estado presentes y que no salieron airosos fueron en 1970, 1983 y 2002, en Caracas; 2006 en Maracay/Valencia y 2014 en Isla Margarita. El viernes está señalado el también zurdo Domingo Robles contra Cuba en el Estadio La Guaira a las 2:30 de la tarde. El sábado lo hará el derecho Esmil Rogers ante Puerto Rico (2:00 p.m.) en La Guaira, mientras que el domingo lanzará el diestro César Valdez contra Venezuela a las 7:30 p.m. en La Rinconada. Para el domingo está anunciado el zurdo Steven Moyers frente al combinado de Panamá a las 2:00 pm en La Guaira.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas