Atléticos remontan y jugarán la Serie Divisional contra los Astros

Compartir

Oakland, California, EE.UU.- Los Atléticos vencieron este jueves de remontada por 6-4 a los Medias Blancas de Chicago y ganaron por 2-1 la serie al mejor de tres.

La victoria puso a los Atléticos en la Serie Divisional por primera vez en 14 años, y en la que tendrán de rivales a los Astros de Houston, a partir del próximo lunes, en la sede burbuja del Dodger Stadium, de Los Angeles en una ronda que se decidirá al mejor de cinco.

El ganador se enfrentará con el vencedor de la serie que van a protagonizar los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, en la sede "burbuja" del Petco Park, de San Diego.

Un sencillo del emergente tercera base Chad Pinder remolcó dos carreras que significaron la ventaja en el quinto episodio después que los Medias Blancas habían estado con la ventaja desde el inicio del partido.

Varios boletos costosos expedidos por los relevistas de Chicago ayudaron también a los Atléticos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, que perdieron el primer partido, pero ganaron en días consecutivos para asegurarse la continuidad en la competición.

El receptor Sean Murphy bateó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante el relevista Codi Heuer, para desatar el júbilo entre las esposas y otros familiares que estaban en las suites del nivel superior del graderío del Coliseum Stadium, de Oakland.

Los Atléticos cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas en partidos de vida o muerte en 'playoffs'. Esa seguidilla representaba un récord indeseable de las Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973.

El triunfo y la clasificación fue un alivio para el piloto de los Atléticos, Bob Melvin, cuyo equipo ganó 97 partidos en cada una de las dos campañas anteriores, gracias a un buen bateo.

En las dos temporadas, Oakland fue superado por Houston en la división y perdió el juego de comodín.

La victoria se la quedó el dominicano Frankie Montas, que fue el segundo de los siete relevista que utilizaron los Atléticos después que el abridor Mike Fiers apenas pudo mantenerse una entrada y dos tercios en el montículo.

Montas (1-0), de 27 años, trabajó dos entradas completas, la cuarta y la quinta, en las que espació dos imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El cerrador Liam Hendricks se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido, con tres ponches monumentales, y logró su primer salvamento en los playoffs.

La derrota se la quedó el también relevista Evan Marshall (0-1) que lanzó dos entradas completas, le pegaron dos imparables, incluido el sencillo impulsador de dos carreras de Pinder, una fue sucia, y dio dos bases por bolas.

A pesar de la derrota y eliminación, el bateo latino volvió a estar presente en la ofensiva de los Medias Blancas con los cubanos Luis Robert, que se fue de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas.

Yoán Moncada también pegó imparable en cinco turnos al bate y piso una vez la registradora.

Pero sus compatriotas José Abreú, el toletero líder de la ofensiva de los Medias Blancas, fue silenciado al irse de 5-1, sin producción, mientras que el receptor Yasmani Grandal tuvo de 3-0. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir