La NBA piensa iniciar próxima campaña en diciembre

Compartir
El comisionado Silver espera que la liga tenga un formato que genere ingresos.

La Junta de Gobernadores de la NBA tenía pautado reunirse ayer para discutir cambios en los planes para la temporada 2020-21, incluyendo comenzar lo más rápido posible, jugar menos de 82 juegos y no esperar a que los fanáticos puedan ingresar a todos los estadios de la liga, dijeron fuentes a ESPN.
Ha habido algunas discusiones entre los dueños sobre comenzar tan pronto como el Día de Navidad para aprovechar esa fecha históricamente asociada con la NBA, dijeron las fuentes.

Sin embargo, numerosos equipos contactados por ESPN en los últimos días no estaban seguros de que tal cronograma fuera factible. Otros han estado presionando para comenzar el fin de semana del Día de Martin Luther King a mediados de enero, dijeron las fuentes.

El mes pasado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que “el objetivo para nosotros la próxima temporada es jugar una temporada estándar, una temporada de 82 partidos y playoffs. En los estadios locales, frente a los fanáticos”.

Al igual que con tantas cosas durante la actual pandemia de COVID-19, dichos planes están en constante cambio.

En última instancia, ese rumbo aún podría seguirse, pero en los últimos días algunos gobernadores han cambiado y han comenzado a considerar un cronograma más rápido. Otros continúan queriendo esperar para que los fanáticos puedan ingresar en los estadios.

La NBA ha planificado durante mucho tiempo utilizar esta próxima temporada del 75 aniversario para experimentar con nuevos formatos que generen ingresos.

Cualquier acuerdo entre los gobernadores sobre la próxima temporada tendría que ser llevado a la Asociación de Jugadores para su aprobación. Ambas partes se han reunido varias veces desde la conclusión de la final para discutir los desafíos financieros y de programación que se avecinan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir