Estados Unidos ganó por un oro a China en Tokio

Durant brilló en baloncesto.

Estados Unidos mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras el anfitrión Japón y Brasil batieron sus récords históricos, en una batalla que se prolongó hasta poco antes de la ceremonia de clausura de ayer.
El país norteamericano finalizó en la primera plaza del medallero, con 39 oros y un total de 113 medallas (41 de plata y 33 de bronce), mientras que China se alzó con 38 doradas y 88 medallas (32 y 18).

La victoria del equipo de voleibol femenino de Estados Unidos frente a Brasil rompió el empate con China en el número de metales dorados.

Una de las conquistas de los Estados Unidos fue en baloncesto masculino, donde Kevin Durant llevó la voz cantante para la escuadra, que en el partido por medalla de oro derrotó a Francia.
Por igual se impusieron en el femenino, una disciplina que han dominado en muchos años.

Sin embargo, sin el impulso de algunas de sus figuras más emblemáticas, la delegación norteamericana perdió fuerza en Japón con respecto a los 46 oros que sumó tanto en Rio 2016 (121 medallas en total) y los 36 en Pekín 2008 (110 en total).

Por su parte, el anfitrión Japón, aunque no contó con el apoyo de sus aficionados por la pandemia de coronavirus, dio un gran salto desde los 12 oros (41 medallas en total) de Rio 2016 hasta los 27 (58) de estas Olimpíadas, donde se quedó con la tercera plaza.

Gran Bretaña trepó en el último momento al cuarto lugar de Tokio 2020 con 22 oros, cinco menos que en Rio, y obtuvo 65 medallas en total.

Los deportistas rusos, que compitieron bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso (ROC) por la sanción al país por dopaje, acabaron en la quinta plaza con 20 oros (70 en total).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.