El club Virgilio Castillo (Chola) de La Romana y los Laguneros de San Cristóbal triunfaron ayer en la jornada inaugural del primer torneo de baloncesto “Copa de Campeones TBS 2023”.

El Chola Castillo dispuso de los Correcaminos de Puerto Plata 119-117, en doble tiempo extra, en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, sede oficial del certamen que se celebrará hasta el domingo y que tiene dedicatoria especial a Luisín Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en opción la copa Banreservas.

Los romanenses se valieron de la ofensiva de Yeison Colomé, quien encestó 54 puntos y atrapó nueve rebotes, en una formidable tarde en la que lanzó de 23-15 de campos, de 13-3 desde el arco de tres y de 17-15 en la líneas de tiros libres, en 49:14 minutos de juego.

Yomar Thomas secundó con 19 tantos, Jonathan Hodge 16, Melvyn Olivares aportó 10 con siete capturas y Ronny Guerrero logró siete encestes, 24 rebotes y bloqueó a siete.

Por los caídos, Junior Martínez anotó 32 puntos, tomó 12 rebotes y repartió siete pelotas, Kelvin -El Pollito- Peña coló 24 tantos, seis rebotes y seis balones repartidos.

En el partido de primera hora, los Laguneros de San Cristóbal vencieron 83-80 al Parque Hostos de La Vega, el cual se efectuó ayer en la casa de don Virgilio Travieso Soto. José Pineda lideró el ataque de los ganadores con 18 puntos, Juan de los Santos 12, Braulio De la Cruz 11 con siete rebotes, y Daurys Sánchez ligó 10.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas