PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El equipo nacional de baloncesto femenino venció ayer 75-39 a Costa Rica, en la inauguración del campeonato Centrobasket 2022, que se desarrolla en Chihuahua, México.

La contienda internacional tiene como escenario el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, y participan los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

El 28 de marzo del año pasado, la República Dominicana había derrotado a las “Ticas” con pizarra de 68-63, en el torneo Centrobasket que se celebró en El Salvador.

Johanna Morton y Yamilé Rodríguez fueron las mejores anotadoras por la escuadra criolla con 15 y 13 puntos, agregando cinco asistencias y siete rebotes, respectivamente; Sugey Monsac tuvo 11 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Elemy Colomé 10 unidades.

Por Costa Rica, Amanda Fernández nueve encestes y Ana Matamoros anotó ocho puntos.

Las dominicanas se medirán hoy a Guatemala, a las 3:00 de la tarde, y el viernes a Puerto Rico, a las 9:00 de la noche, en la primera fase de eliminación.

La escuadra tricolor integra el Grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, mientras que en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador. Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

La última edición del Campeonato Centrobasket Femenino se celebró en 2021 en El Salvador y Puerto Rico se alzó como campeón por segunda ocasión consecutiva.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe