PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Jean Montero tuvo un cuarto parcial de película a la ofensiva y República Dominicana venció ayer de manera espectacular a Venezuela viniendo de atrás 72-68, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, durante el partido de la quinta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, que se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Montero, que jugó 21 minutos, lideró la ofensiva criolla con 22 puntos, incluidos los tantos más importantes que lograron virar el marcador a favor de los quisqueyanos en el decisivo último cuarto.

Andrés Feliz siguió a Montero con 14 puntos y Ángel Delgado aportó 8 y 10 rebotes, fueron los tres grandes pilares de la importante victoria de la selección dominicana.

En la causa perdida por Venezuela Michael Carrera fue el mejor anotador con 15 puntos, escoltado por Néstor Colmenares con 19 y Jhoman Zamora agregó 9 tantos.

Venezuela dominó el primer parcial 20-17, pero República Dominicana se impuso 18-17 en el segundo.

Finalmente los venezolanos se fueron al descanso de la primera mitad con una mínima ventaja de dos puntos 37-35. En esa primera parte del desafío, la ofensiva venezolana fue liderada por Michael Carrera, mientras que por Dominicana el armador Andrés Féliz produjo 11 tantos, la mayoría de ellos desde la línea de tiros libres. Jean Montero, desde la banca, le secundó con 7 puntos.

Un tercer cuarto para el olvido con pobres ejecuciones ofensivas y defensivas de los locales permitió que Venezuela dominara ese parcial 19-12.

Sin embargo, en el cuarto parcial, el conjunto dominicano volvió a imponer su férrea defensa y juego rápido, con lo que logró descontar una ventaja de los venezolanos que llegó a estar en once puntos.

En buena posición

El equipo dominicano ahora tiene marca de 7-3 al igual que los venezolanos, por lo que la tropa tricolor se mantiene con amplio chance de conseguir la clasificación para el Mundial FIBA.

Al equipo del argentino Néstor-Che-García le restan dos partidos, uno con Panamá y otro contra Argentina, encuentros que serán en la ventana de febrero.

Los equipos de las Américas se clasificarán al Mundial con la celebración de seis ventanas en 15 meses, desde noviembre 2021 hasta febrero 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventana.

Los siete mejores equipos del Continente (3 primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, de Filipinas, Japón e Indonesia.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe