PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Jonathan Araújo y Juan Miguel Suero guiaron el triunfo sobre Bameso. Todo se definirá esta noche en el Palacio de los Deportes, que ayer registró un lleno total

Jonathan Araújo y Juan Miguel Suero se convirtieron anoche en una mutual demoledora para que el Mauricio Báez saliera airoso 82-70 sobre Bameso, en el sexto partido de la serie final del 46to Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Araújo, refuerzo mauriciano de Yaguate, San Cristóbal, emergió como el líder ofensivo al lograr un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes, con el apoyo de Juan Miguel Suero, que también tuvo cifras dobles de 23 tantos más 12 balones atrapados, y agregó siete asistencias.

A la pareja brillante de la noche le acompañó con 16 puntos Brandone Francis, que lanzó de 8-4 desde el arco de tres, Diego Moquete tuvo ocho encestes y Gerardo Suero sólo seis unidades.

El triunfo de la escuadra de Villa Juana provocó un empate 3-3 con Bameso en la ronda final, pautada a un 7-4. Todo se definirá esta noche a las 8:00 en el vetusto Virgilio Travieso Soto, que anoche estaba abarrotado de fanáticos, lo que evocó esos años dorados de asistencias masivas en la década de los ‘90.

El ganador del encuentro de esta noche se alzará con la Copa BanReservas en el campeonato 2022 que está dedicado a César Cedeño.

Bameso busca su tercer título en su historia en la justa distrital, en cambio, el Mauricio el noveno.
Por el conjunto del Barrio Mejoramiento Social, sus mejores hombres fueron el refuerzo santiagués Víctor Liz con 21 puntos y nueve rebotes, Miguel Dicent 17 tantos y el refuerzo norteamericano Trahson Burrel completó un doble-doble de 11 encestes con 11 rebotes y repartió seis asistencias.

El medio tiempo lo dominó el Mauricio 41-34 con 19 puntos de Araújo y Juan Miguel Suero 10, y por los bamesianos, Dicent registró 13 tantos.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe