PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Gerardo Suero sacó la cara saliendo de la banca y anotó 20 puntos, para guiar la importante victoria de la selección de República Dominicana, que derrotó 80-69 a Argentina, en partido de la quinta ventana del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

El técnico argentino Néstor-Che-García tuvo a bien dirigir magistralmente a la tropa tricolor durante el partido que se desarrolló ante una buena asistencia de público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Es resaltable el hecho de que Che García, hasta hace algunos meses era el dirigente titular del equipo de mayores de Argentina, fue despedido, y ahora derrotó a su selección de origen conduciendo a Dominicana, en esta ventana.

A Suero le siguieron en la ofensiva dominicana el reservista Antonio Peña con 15 puntos, mientras Rigoberto Mendoza (Vikingo) aportó 14 tantos.

En la causa perdida por Argentina el mejor a la ofensiva fue Nicolas Bussino con 16 puntos, escoltado por Luis Redivo 12 y Marcos Dalia agregó 10 tantos.

Tras la importante victoria, la selección dominicana está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 6-3, igualada con Argentina (6-3), ambos detrás de Canadá (8-0) y Venezuela (7-1). Los siete mejores equipos del Continente (3 primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, de Filipinas, Japón e Indonesia. El domingo, el conjunto de dominicano se enfrenta a Venezuela, a partir de las 6:00 de la tarde, para su segundo compromiso en esta quinta ventana.

Ordenan reparación

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Deportes y la Administración del Banco de Reservas intervendrán en los próximos días el Palacio de los Deportes. Con esto se busca determinar la real situación de esta importante instalación deportiva con el propósito de realizarle una profunda revisión y pasar de inmediato a ejecutar los trabajos que necesite. Durante el partido que protagonizaban las selecciones de baloncesto de Argentina y República Dominicana el tabloncillo fue afectado por una gotera, que al parecer fue causada por la instalación de equipos eléctricos sostenidos por alambres en la parte interior del techo.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe