PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El delantero de poder Ángel Luis Delgado y el armador Andrés Féliz completaron ayer la lista de los 15 jugadores convocados para la preselección nacional con miras al Clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

La representación dominicana sostendrá dos partidos en esta semana, el primero contra Argentina mañana, y el domingo 13 versus Venezuela, en el Palacio de los Deportes.

El retorno del dirigente argentino Néstor -Ché- García buscará darle nuevos aires al conjunto quisqueyano que tiene registro de 5-3 y viene de una derrota 76-72 ante la escuadra de Venezuela, en el Domo Bolivariano, de la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara.

Delgado y Feliz se unen a Eloy Vargas, Jhonatan Araújo, Juan Guerrero, Antonio Peña, Luis Montero, Gerardo Suero, Juan Miguel Suero, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Jean Montero, Richard Bautista y Miguel Dicent.

El “Ché” García se encuentra a cargo de los entrenamientos del conjunto tricolor desde hace varios días, en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Como asistentes de García están David Díaz, Abraham Disla, Carlos Medina y Yoel Feliz. Los equipos de las Américas se clasificarán a la Copa Mundial de Baloncesto con la celebración de seis ventanas durante 15 meses, desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventana.

La selección dominicana está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 5-3, detrás de Canadá (8-0), Venezuela (7-1) y Argentina (6-2). Los siete mejores equipos del Continente (tres primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, de Filipinas, Japón e Indonesia.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe