PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los del Barrio Mejoramiento Social conquistaron anoche la edición 46 del torneo distrital, Víctor Liz fue el JMV

El club Bameso lo logró. El esfuerzo realizado dio sus frutos y la noche de ayer conquistó el título de campeón del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se jugó en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Los bamesianos vencieron 81-66 al conjunto de Mauricio Báez, en el séptimo y último partido de la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, y se alzaron con la Copa Banreservas en el campeonato que estuvo dedicado a don César Cedeño.

Bameso, dirigido por Yoel Féliz en su primera oportunidad al frente del equipo superior, bajo la presidencia del club a cargo de Augusto Castro, alcanzó su histórico tercer campeonato de baloncesto superior distrital, luego de los que alcanzó de manera consecutiva en 2011 y en 2012.

Para Féliz y Castro es su primer título de campeón como dirigente y presidente, respectivamente, del certamen capitalino de baloncesto superior.

Víctor Liz inició el torneo y lo terminó como todo un guerrero, imponiendo su calidad y competitividad, y ayer comandó la ofensiva bamesiana con 20 puntos y seis rebotes.

La actuación dominante de Liz en toda la ronda final le valió la elección de Jugador Más Valioso de esta serie al conseguir un total de 38 votos de 42 posibles de los cronistas deportivos especializados en baloncesto, presentes este jueves en la sede oficial del certamen, el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

A Liz, refuerzo santiagués, le acompañaron el veterano jugador Edward Santana, el cual presentó su mejor juego de la justa con 19 tantos más siete balones capturados; Miguel Dicent aportó 17 y el refuerzo norteamericano Trahson Burrel 14, siete atrapadas y seis asistencias.

Por el Mauricio Báez, se destacaron Juan Miguel Suero con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Brandone Francis 18 encestes, Gerardo Suero y Jonathan Araújo (siete rebotes) siete unidades cada uno.

Situación de Liz

Durante el último período del partido Liz sufrió una fuerte caída por lo que al final del juego fue necesario llevarlo a un centro de salud en una ambulancia para hacerle los exámenes de rigor.

Entrega de la Copa Banreservas

La Copa de campeón Banreservas fue entregada por César Cedeño, a quien le fue dedicada la versión 46 del TBS DN 2022, justa que fue organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el comité organizador lo encabezó Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA).

A Cedeño le acompañaron en la entrega el propio Pesqueira, en nombre de Abadina, y Fernando Teruel, director general de TBS DN 2022, quienes le entregaron la Copa Banreservas al presidente del club Bameso, Augusto Castro, y al dirigente del equipo Yoel Féliz, junto a otros directivos del club campeón, jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe