PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A pocos días de haberse proclamado como nuevos monarcas del torneo de baloncesto del Distrito Nacional, el equipo de Bameso recibió una buena nueva.

Ayer, durante su visita al presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, el ministro de Deportes, Francisco Camacho anunciaba la reparación de su club a un costo de 11 millones de pesos y que fue celebrado de inmediato por todos los presentes.

“Ya al día de hoy (ayer) se está anunciando la reparación de este importante club. Esta es una noticia que le va a beneficiar a toda la barriada del Mejoramiento Social y a todo el baloncesto del Distrito Nacional”, señaló Camacho.

Bameso conquistó la el pasado jueves su tercera corona al derrotar al club Mauricio Báez 81-66 durante un encuentro celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes. “Este ha sido el mejor torneo en los últimos 30 años”, dijo Augusto Castro, asesor de los campeones, que a su vez valoró el apoyo de los empresarios de la barriada hacia el club.

Durante la visita, el presidente Abinader recibió la copa por parte de la directiva de Bameso, así como por parte de los jugadores, que le hicieron entrega de una franela con el número 1 en la espalda y su nombre, así como otra por parte de todos los equipos que en la justa intervinieron. Al jefe de Estado dominicano le acompañaron los ministros Joel Santos, de la Presidencia, así como Rafael Jesús Féliz García, de la Juventud.

En tanto, Eduardo Sanz Lovatón, presidente del comité organizador del torneo y director general de Aduanas, afirmó que gracias al apoyo incondicional del presidente Abinader el certamen fue un “rotundo éxito” en todos los sentidos. “Ese era el sentir del primer mandatario y gracias a Dios el torneo culminó por todo lo alto, el Palacio de los Deportes lleno a plena capacidad y el Club Bameso en un séptimo y decisivo partido se llevó la corona de campeón”, dijo Lovatón.

El Club Bameso cumple 58 años este viernes

El Club Deportivo Bameso cumple este viernes 56 años de fundación (11 de noviembre de 1966), período en el que han conquistado 27 títulos de campeones en los torneos de voleibol superior, combinados en ambas ramas, así como tres coronas en el baloncesto distrital (2011-2012 y 2022). Edward Santana ha estado presente en los tres títulos, mientras que Víctor Liz en dos ocasiones.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro