Desalojan a 18 buhoneros del Km 9 de la autopista Duarte

Compartir

Buhoneros del Kilómetro 9 de la autopista Duarte denunciaron ayer que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste los desalojó de forma violenta y les llevó las mercancías de sus pequeños negocios.

Los comerciantes, agrupados en la Asociación de Lenteros (vendedores de gafas) del Kilómetro 9, denunciaron que a las 2:00 de la madrugada se presentó el personal del cabildo acompañados por miembros de la Policía Nacional y se llevaron las mercancías valoradas en casi 8 millones de pesos.

Según narró el presidente de la Asociación, Sencio De la Rosa, con la acción al menos 18 de ellos quedaron sin medios para sostener a sus familias.

Dijo que los policías municipales tiraron balas, palos y golpearon a algunos vendedores, tras incautarse de sus mercancías, pese a que pagan 200 pesos semanales al cabildo.

Advirtió que no es la primera vez que se presenta esa situación, por lo que hizo un llamado al alcalde Francisco Peña, para que les responda por sus mercancías y busque una solución a la problemática.

“Les pedimos que evite un baño de sangre en este lugar, porque no vamos a permitir que nos roben nuestro sudor y nos quiten nuestra forma de ganarnos la comida”, agregó De la Rosa.

Protesta
En protesta por el desalojo, los buhoneros se trasladaron hasta el frente de la residencia del alcalde Francisco Peña, atravesando vehículos en la calle bloqueando la entrada.

Manifestaron que el alcalde Francisco Peña les había prometido buscar lugar para ellos, al dejarlos sin espacios dentro de la plaza.

Agregaron que acordaron diseñar un modelo de módulo para que nosotros los buhoneros desalojados trabejen allí, ya que los locales de la plaza los habían vendido a personas que no son buhoneros 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir