CAASD afirma que construcción de planta avanza en un 53.7 %

Compartir

 El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza se han vertido 13,500 Metros Cúbicos de concreto y se han colocado 1,392 toneladas de acero, en sólo once meses y medio de trabajo.

Al mostrar los avances de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Ozama (Mirador Norte-La Zurza), el funcionario dijo que en la obra trabajan 300 personas, más del 90 por ciento nacionales dominicanos. Está en un 53.7 por ciento, la obra que se beneficiará a más de 450 mil personas de unos 30 sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte.

Montás dijo que en la obra que se inició el 13 de abril de 2016, con la presencia del Presidente Danilo Medina, se han construidos diversos componentes, entre ellos, la unidad de medición de flujo, las rejillas gruesas y los desarenadores.

Avances
Así mismo, el director de la CAASD, dijo que los clasificadores primarios correspondientes al tratamiento primario está en la fase de acabado y terminación, al igual que el “canal parschal” que sirve de conductor y de medición del tratamiento primario.

“Con esta gran obra el Gobierno del Presidente Danilo Medina contribuirá con el saneamiento de las aguas residuales generadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con la recuperación de los ríos Ozama e Isabela, con el incremento de los niveles de salubridad, y con la mejoría de las índices socio-económicos”, manifestó Montás.

El director de la CAASD recorrió los diferentes componentes y explicó a los medios las funciones de cada uno de los elementos que se levantan en la obra ubicada en el avenida Jacobo Majluta y Mirador Norte del Municipio Santo Domingo Norte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir