PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Ramón Morrison

Ramón Morrison
58 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Educación, el camino. Biología

En la educación preuniversitaria y principalmente en los primeros grados, la Biología ha sido vista y considerada como parte de las denominadas Ciencias de la Naturaleza. Por lo que para entender mejor su trascendencia procede ponderarla como ciencia propia.

Educación, el camino. Matemática

Existe un viejo debate respecto a si Matemática debe ser en singular o plural.

Educación, el camino. Física

Referir la Física al abordar el prioritario tema de la educación nacional puede lucir como algo lejano;

Educación, el camino. Docentes ayer y hoy

En la educación a todos los niveles hasta el presente, se ha considerado que el conocimiento o aprendizaje de cualquier asignatura

Educación, el camino. La No Clase

Nadie ya fuera de la escuela olvida lo que es una clase, dos componentes principales: un grupo de alumnas y alumnos y una profesora o profesor.

Educación, el camino. La EBC

La Educación Basada en Competencias-EBC- es hoy en día la moda más recurrida;

La Educación, el camino. Horario escolar

Una de las principales preocupaciones en el mundo cuando se procura crear condiciones apropiadas para una educación de calidad es el horario escolar.

Educación, el camino. Labor docente

La labor docente está hoy en la mirilla en la búsqueda de culpabilidades ante los tan deficientes resultados de las distintas evaluaciones. Frente a la gran inversión en educación tantoLa labor docente está hoy en la mirilla en la búsqueda de culpabilidades ante los tan deficientes resultados de las distintas evaluaciones. Frente a la gran inversión en educación tanto

Educación, el camino. Currículo

Decir que a la educación a partir del 2013 se han destinado 700 mil millones de pesos, es una enormidad, para asignar un término que explique su dimensión.

Cambio revolucionario. Salud

Un examen detenido de la historia específicamente en las que han sido consideradas como revoluciones políticas, pone en evidencia el error de procurar este tipo de camino para el avance de la humanidad.