PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Marcos Taveras

Marcos Taveras
392 Publicaciones 0 COMENTARIOS

El criollo y su basura

El tema de los desechos es un asunto recurrente que en vez de mejorar, se agudiza. Con la cultura criolla, con respecto a la...

Salud integra 25 ambulancias al sistema 911

El Ministerio de Salud Pública recibió 25 ambulancias que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911...

Roles y Disonancia Cognitiva

El hombre incorpora a su esencia contradicciones importantes que va aprendiendo a manejar sin tener que acudir a procesos dolorosos.

El Mercado de la Política (III)

Durante las últimas dos semanas algunos de nuestros periódicos han publicado artículos y reportes noticiosos que dan cuenta de acusaciones de políticos de diferentes partidos nacionales contra sus adversarios a quienes acusan de confabularse con presuntos aliados prestos a vender sus votos, talvez hasta sus almas, al mejor postor.

El Mercado de la Política (II)

La lección que mi padre procuraba que aprendiera ya la conocía, aunque intuitivamente por el terrible temor que se percibía en el ambiente social durante los actos públicos celebrados antes del día de las votaciones, pues era notoria la intención de algunos asistentes para resaltar sus presencias y de otros para esconderlas.

El Mercado de la Política (I)

A mis 13 años, pocos maestros osaban instruir deberes comunitarios, domésticos o sociales útiles en la construcción de conjuntos de derechos y obligaciones que mejor nos ayudaran a entender el mundo en que la edad nos adentraba, tal vez por temor a ser una estadística más de la criminalidad trujillista.

Educación para todos

La República Dominicana tiene una gran cantidad de niños de edad escolar legalmente inexistentes como resultado de haber nacido hijos de inmigrantes ilegales extranjeros, aunque la madre haya nacido en esta tierra y haya parido en hospital del Estado

Remembranzas del 14-06-1959

Hacía casi exactamente dos años de asistencia como estudiante oficial de la ahora Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la primada universidad americana y con mi primo hermano Luis Leonardo Taveras Andújar,

Higüey, Cacicazgo Poderoso (y IV)

Ovando había iniciado sin aprobación oficial de la corona el proyecto de acabar con las sublevaciones y a someter a la autoridad española todas las comunidades aborígenes.de la isla y solo esperaba que se diera la aprobación formal.

Higüey, Cacicazgo Poderoso (III)

Tan pronto arriba a la isla Española, Frey Nicolás de Ovando empieza a cumplir las instrucciones de los monarcas españoles incluida la de hacer frente a las sublevaciones del Cacicazgo de Higüey.