PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Javier Cabreja

Avatar
127 Publicaciones 0 COMENTARIOS

El Estado y las compras públicas

Una de las recomendaciones de la comisión que investigó el proceso de licitación de las plantas de Punta Catalina fue la de llevar a cabo una reforma de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. A partir

La comisión cumplió su rol

Mediante el Decreto No. 6-17 el Poder Ejecutivo creó la comisión para la investigación de todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la obra Central Termoeléctrica Punta Catalina. Recientemente esta Comisión entregó un…

La discusión de la ley de partidos

La Comisión Bilateral del Congreso Nacional encargada de estudiar el proyecto de ley de partidos políticos y la reforma a la ley electoral, ha avanzado en la discusión, llegando a acuerdos en puntos relevantes de estas iniciativas. Uno de estos…

También en los ayuntamientos

La demanda de la sociedad dominicana por un Estado que tenga como uno de sus principios básicos la transparencia no debe limitarse al gobierno central y debe abarcar a todos los poderes públicos. La corrupción se ha hecho presente en los distintos̷

Este es apenas el inicio

Este es apenas el inicio en el camino que deberá conducir a que se haga justicia en el caso de Odebrecht. La solicitud del Ministerio Público y la decisión del juez de la instrucción de establecer medidas de coerción a los imputados en el caso…

Un Senado del siglo XIX

No estoy seguro de que los miembros del Senado se hayan enterado que entre el siglo XVIII y los primeros años del siglo XIX, el movimiento de la Ilustración consolidó una de sus demandas más importantes: la separación Estado-Iglesia. A partir…

Todos los nombres

En la obra de Saramago, don José es un servidor público del Registro Civil que se dedica a coleccionar nombres de personas famosas, sin que estos sean conocidos, ni siquiera el de la “mujer desconocida” de la cual se enamora perdidamente. De…

Viejos métodos policiales

Ya no hay jefe, sino Director; ahora se habla de fortalecer la carrera de sus miembros y se establecen protocolos para el uso de su fuerza; en fin, aparentemente se avanza en la modernización de la Policía Nacional (PN). Sin embargo, la fabricaciónR

El sinsentido del voto obligatorio

En medio del debate sobre las reformas políticas que se lleva a cabo en el país, los partidos políticos de oposición se despacharon con la sorprendente propuesta de que se incorpore el voto obligatorio en la legislación electoral. Estas organizacione

Recuperar la credibilidad perdida

La convocatoria del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) llega en un buen momento para el país. Actualmente están en debate dos grandes temas que requieren de instituciones estatales en capacidad de contribuir a buscarles respuestas. Estos temas…