PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Alfredo Cruz Polanco

Avatar
27 Publicaciones 0 COMENTARIOS

La auditoría coordinada de pasivos ambientales

“Dios Perdona siempre, el hombre a veces, la Naturaleza nunca”. Papa Francisco, Encíclica “Laudato Si”La Cámara de Cuentas de la República Dominicana es miembro activo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades…

La auditoría de pasivos ambientales (1 de 2)

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana es miembro activo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), la cual agrupa a la mayoría de los países de estas regiones. En octubre de este…

El comportamiento ético del funcionario público

El título de esta publicación corresponde a la conferencia que el día 27 del pasado mes de junio impartimos a la dirección de los Comedores Económicos del Estado, al arribar esta institución al 74 aniversario de su fundación.Dicha…

La gran inversión de valores en nuestro país

Muchas veces criticamos y condenamos a los funcionarios que cometen actos reñidos contra las leyes, el pudor, la moral, las buenas costumbres y que hacen un mal manejo de los recursos públicos. Anhelamos poder contar con funcionarios íntegros,…

Cumplan sus funciones hasta el último momento

Hemos observado que en pasadas elecciones congresuales y municipales, muchos alcaldes, alcaldesas y regidores que no fueron favorecidos nuevamente con el voto popular, han abandonado sus despachos y sus funciones, perdieron el contacto con la gente,…

La transparencia de los ingresos de nuestros consulados

Desde hace mucho tiempo, se viene discutiendo en nuestro país sobre la necesidad de lograr un Pacto Fiscal, donde se analice, discuta y establezca una presión fiscal que responda con la generación de las riquezas del país. La misma ronda el 14…

La auditoría al patrimonio de la Iglesia católica

Muchas personas de todo el universo, ignoran las funciones que le corresponden al Sumo Pontífice o jefe universal de la Iglesia católica, que es el Papa.

El presupuesto por resultados

Recientemente fue aprobado el Presupuesto General del Estado que regirá para el año 2016, el cual asciende a la suma de RD$663,558 millones de pesos.

¿Para qué es el poder político?

El escritor, historiador, humanista y maestro de la política, demócrata a carta cabal, el insigne y prócer dominicano, el profesor Juan Bosch, en sus constantes alocuciones radiales, siempre orientaba en cada una de sus esperadas charlas, que el…

Avenida Presidente Juan Bosch en vez de John F. Kennedy

Entre los distintos nombres de personajes extranjeros que llevan las principales avenidas de nuestra capital, aparece el de John Fitzgerald Kennedy, que siendo Presidente de los Estados Unidos de América, consintió el derrocamiento del primer gobierno&#