Leonel Fernández apoya gran plan nacional del Gobierno para reactivación económica

Compartir

SANTO DOMINGO. El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este martes que el Gobierno cuenta con el apoyo de su organización para el gran pacto nacional, que busca planear la reapertura de la economía tras el rebrote actual de contagios de coronavirus.

"Todo lo que signifique contribuir a la reactivación económica del país, a su recuperación plena, acordado por la junta del crecimiento contará siempre con el apoyo de la Fuerza del Pueblo", expresó el también tres veces expresidente de la República.

El exmandatario dijo que la República Dominicana, al igual que el resto del mundo, está viviendo una situación sin precedentes en la historia debido a la crisis sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19.

"Estamos viviendo una situación sin precedentes en la historia de la República Dominicana, es una crisis sanitaria, es una crisis económica, es un crisis social y para resolver esa crisis tiene que contar con la unidad del pueblo dominicano", recalcó.

Ayer, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante un programa televisivo sobre sus cinco meses en el Gobierno, dijo que la reapertura se hará “con control” y “con el distanciamiento”, mediante el "gran plan nacional".

Recordó asimismo que el Gobierno ha adquirido cerca de 20 dosis de las vacunas para el covid-19 y reiteró que serán distribuidas “de forma gratuita a toda la República Dominicana”.

La vacunación comenzará por los trabajadores del sector salud, para que se encarguen de la atención médica del resto de la población, y abogó por “incluir a toda la sociedad” y de dar confianza a los ciudadanos para que se vacune toda la población, incluidas las personas que tienen miedo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir