El boxeo vuelve a ser la esperanza de RD en Juegos Olímpicos

El boxeo vuelve a ser la esperanza de RD en Juegos Olímpicos
El boxeo vuelve a ser la esperanza de RD en Juegos Olímpicos
 Euri Cedeño, un miembro del equipo de boxeo de República Domimicana que estaba en el anonimato, ahora se ha convertido en la gran esperanza del deporte nacional para ganar al menos una medalla de bronce en los exigentes  Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, Japón.
Deportistas dominicanios que residen en Nueva York, y que dan seguimiento todos los días a las competencias de las Olimpíadas de Tokio, siguen -palmo a palmo- las actuaciones de los tletas quisqueyanos.
Han puesto mayor interés en las competencias de boxeo y levantamiento de pesas.
Pero los atletas criollos que compitieron en taekwando, peas, natación y otras disciplinas, ya están fuera,  fueron eliminados.
Del seleccionado de boxeo, deporte en el que siempre se cifran esperanzas para atrapar medallas en certámenes  internacionales, siguen con posibilidades (reales) de alzarse con medallas solo dos miembros del equipo de siete que viajó a Japón.

¿Qué se espera de Cedeño y María Moronta?

Euri Cedeño, tras derrotar e lpasado miércoles al argentino Francisco Verón por decisión aoretada 3-2, pasó a los cuartos de finales en el campeonato de boxeo.
Esto significa que, en su próxima pelea que será el sábado en la noche, tiene reales posibilidades de alzarse, al menos, con una medala de bronce.
Se informa que su  próximo combate,  de la categoría de los pesos medianos, será el sábado a las 11:18 p.m. hora de República Dominicana contra el ucraniano Oleksandr Khyzhniak.
De su lado María Moronta, quien también va a los cuartos de finales en elboxeo de mujeres, debe salir airosa en su próxima pelea si quiere alzarse con un bronce.
Su pelea será ante -este viernes a ls 5:03 minutos de la madrugada, hora de RD-  frente a la estadounidense Oshae Jones, en la categoría welter, 64-69.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.