Derriban con tractores cientos de tareas de plátanos en el proyecto La Cruz Manzanillo

Montecristi- Cientos de tareas de plátanos en el Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, fueron aradas con tractores y la producción tiradas a las vacas.

Según los denunciantes esto sucedió por órdenes del administrador Simeón Ramírez.

La denuncia fue realizada por residentes del sector Batey Isabel del citado proyecto.

Estos pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, donde fueron derivadas las matas de plátanos.

La acción se llevò a cabo en las fincas, 4,5, y 6 de Isabel Norte, cuyas plantaciones al igual que gran parte de la empresa del estado, se encuentran abandonadas por falta de mantenimiento.

Los denunciantes criticaron que mientras los tractores destruían las plantaciones, colocaron miembros de la seguridad con armas largas.

Tampoco permitieron que pudieran aprovechar algún racimo de las musáceas, que escasea en el mercado nacional.

En las fincas donde fueron derribadas las plantaciones, fueron introducidos ganados de razas, que son pastoreados por obreros haitianos, contratados para tales fines.

Este periodista pudo observar como en meses anteriores ocurrió una situación similar en la sesión I de la finca, la Cruz Norte y el Higuero.

En esa ocasión en presencia del ministro de agricultura Limber Cruz y el administrador del Banco agrícola, araron grandes extensiones de guineo, con la supuesta de intensión de sembrar sorgo, cosa que no ha ocurrido.

En el Proyecto la Cruz Manzanillo ha estado desde el inicio del presente gobierno.

La administración que encabeza Simeón Ramírez, se sacudió por denuncias de actos de corrupción que incluyen la desaparición de cheques de la caja de pagos en la oficina.

Esta situación que es investigada aùn por la fiscalía de Montecristi.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.