Contrabando combustibles se convierte en negocio por escasez en Haití

Contrabando combustibles en Dajabón se convierte en negocio
Contrabando combustibles en Dajabón se convierte en negocio

Dajabón - El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, manifestó que el contrabando de combustibles se está convirtiendo en un negocio lucrativo en esa demarcación, por la escasez de gasolina que tiene Haití.

Expresó que esa parte de la frontera vive momentos de tensión por la situación que atraviesa el vecino país.

Además indicó que las filas para echar combustible en las estaciones de la provincia son extensas.

Desde hace varios días, toda la frontera está reforzada por militares tras los disturbios ocurridos en Haití.

Le recomendamos leer: 

Las estaciones de combustible buscan evitar que los haitianos "lleven cantidades de más" de combustible, para impedir un desabastecimiento en la frontera.

Los haitianos pasan el combustible por la frontera y lo venden "a alto precio" en Haití, dado que ese país está atravesando un desabastecimiento de carburante.

El responsable de la patronal de las gasolineras explicó que conversó ayer sobre el tema con el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera, quien "está tomando en cuenta ese tema".

Las estaciones de combustibles "están en el deber" de despachar combustibles "a todo aquel que llegue, de forma ordenada, de forma regular", pero las autoridades "están en el deber de limitar" las compras para evitar escasez o un mercado negro en la zona, afirmó.

Haití vive este lunes la primera de una jornada de huelga para protestar por la carencia de combustible y contra la violencia de las bandas armadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.