PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Rueda de prensa de la ONE
Rueda de prensa de la ONE

Santo Domingo es la segunda provincia del país con el menor porcentaje de funcionamientos de los dispositivos móviles (tabletas) que son utilizados por los técnicos durante el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

En el boletín #1, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), informó que hay seis provincias que hasta el día de hoy solo han alcanzado un 60 y 88 por ciento de conectividad de las tabletas que portan los encuestadores para recopilar la información de cada familia del país.

La lista la encabeza La Altagracia, con  60%; Santo Domingo, con 68%; Santiago,  con 72%; Puerto Plata, con 37 %;  San Cristóbal 77%;  y un 88% Espaillat.

Mientras que en el Distrito Nacional, Bahoruco, Elías piña, Hermanas Mirabal, La Romana, Monte Plata, Samaná. Así como San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez la ONE ha logrado un 93 y 99 % de funcionamientos de las tabletas utilizadas en el censo.

En las provincias Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Independencia, La Vega, María Trinidad Sánchez. Así como Monseñor Nouel,Monte Cristi, Pedernales, Peravia, San Juan, Santiago Rodríguez y Valverde, se ha alcanzado un 100 % de conectividad de los dispositivos que se utilizan en el ejercicio.

Víctor Romero, encargado del Departamento de Censos de la ONE, aclaró que el retraso que han tenido desde el día 10 hasta hoy “se debe a las dificultades que se dieron en el proceso de registro y la vinculación  de la base de datos con la conectividad a los servidores”.

“Con todos los pasos que hay que ejecutar no en todo los sitios se logró hacer de manera efectiva. Eso es lo que nos ha generado que en algunas provincias no estemos al 100 por ciento”, añadió.

Posted in Actualidad
agency orquidea