Cámara Americana de Comercio apoya la tercera dosis de vacunación

Cámara Americana de Comercio apoya la tercera dosis de vacunación
Cámara Americana de Comercio apoya la tercera dosis de vacunación

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana anunció su apoyo a la disposición anunciada por el Gobierno de aplicar de manera voluntaria una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Roberto Herrera, presidente de la Cámara  manifestó que esa organización empresarial saluda los esfuerzos que están llevando a cabo las autoridades a través del Plan Nacional de Vacunación.

Sostuvo que han observado cómo los médicos y especialistas coinciden en que una tercera dosis reforzará a todo el que tenga las dos dosis.

“Nosotros como Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) saludamos la iniciativa que las autoridades y los expertos han llevado a cabo en cuanto esta jornada de vacunación, en principio hemos visto como se ha motivado la vacunación original que son las dos dosis, que son las vacunas que está llegando al país y ya hemos visto cómo los expertos, los doctores, los especialistas recomiendan una tercera dosis para reforzar a todo aquel que ya tenga esas dos dosis. Lo que entendemos es que en principio hay que ponerse las dos dosis y el que no lo haya hecho todavía, tiene la oportunidad y exhortamos a que lo haga y luego el que ya tenga las dos dosis, pues tan pronto se haga disponible esta tercera dosis, pues que la gente pueda aprovechar y recibir la misma”, afirmó el empresario Roberto Herrera.

Dijo que los colaboradores de la Cámara Americana de Comercio han cumplido con el deber ciudadano, al acudir a los centros de vacunación, para aplicarse la dosis correspondiente, al tiempo que reiteró el compromiso de AmchamDR para lograr la inmunidad colectiva para garantizar la salud de la población dominicana.

Gran espaldarazo de Estados Unidos al turismo

Roberto Herrera elogió la recuperación que exhibe el turismo en la República Dominicana al destacar que se ha estado trabajando para construir la confianza y que los turistas se sientan cómodos al visitarnos.

Asimismo calificó como un “gran espaldarazo” el apoyo dado por Estados Unidos en la recuperación del turismo y de la economía ,convirtiéndose sus ciudadanos, en los en los primeros turistas que nos visitan como grupo

En la presentación de la Coyuntura del Turismo Dominicano, resultados del mes de junio, el ministro de Turismo, David Collado dijo que por primera vez, luego del inicio de la pandemia Covid-19, República Dominicana ha logrado la cifra récord de 468,367 visitantes no residentes durante el mes de junio recuperando el 80% de los no residentes que visitaran el país en el mismo periodo del 2019.

Asimismo durante este período el país generó en divisas por turismo US $394 millones de dólares, contribuyendo significativamente a la estabilidad económica del país.

AmchamDR fortalece relaciones con entidades en Washington

El empresario Roberto Herrera destacó la agenda de trabajo desarrollada en Washington, como parte de su primera visita oficial como presidente de la Cámara Americana de Comercio.

El presidente de AMCHAMDR, sostuvo una productiva reunión con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat y el empresario Fernando Capellán para estrechar los lazos y abordar temas de interés para la diáspora dominicana.

En su periplo por la capital de Estados Unidos, Herrera se reunió con la Embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzman, a quien le reiteró su disposición de colaborar en la misión de continuar fortaleciendo los lazos que unen a la República Dominicana con los Estados Unidos.

Sobre AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce, y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

La membrecía de AMCHAMDR, que inició congregando un reducido grupo de empresas estadounidenses en el país, hoy agrupa más de 1,600 empresas nacionales e internacionales que mantienen una relación comercial con los Estados Unidos de América.

AMCHAMDR es la única institución de su clase con presencia a nivel nacional a través de sus comités provinciales en Santiago de los Caballeros, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Baní, así como por medio a sus oficinas regionales ubicadas en Santiago de los Caballeros para la Zona Norte y La Romana para la Zona Este, representando de esta forma los intereses de regiones completas.

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores, tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus socios ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.