Banquero afectado con mafia Lotería demandará a imputados

El banquero Sigfrido de la Rosa, propietario del consorcio de bancas “Doble Play”, indicó este jueves que demandará a los implicados en el fraude en la Lotería, pues con la maniobra tuvo pérdidas por 560 mil pesos.

“Doble Play”, fue quien se dio cuenta de que hubo una manipulación en la extracción del bolo con el número 13,  y figura en el expediente contra los 10 implicados, como una de las víctimas de esta estafa.

Al salir de la sala de audiencias donde le conocen medida de coerción a los imputados, dijo que siempre ha habido sospechas de fraude en los sorteros de la Lotería, por lo que pidió que se aclare el sistema de juego.

“Siempre ha habido sospecha de que siempre ha habido un fraude, de que se han estado cambiado el sistema, por ejemplo, se violaron muchos protocolos dentro del sistema de ese sorteo, que no visualizo sorteo, no veo sorteos…  cuando hay unos números, por ejemplo, lotería electrónica que tiran bolos, están supervisados por el Estado pero ya mire la debilidad que hay”, dijo al hablar con la prensa.

Le recomendamos leer:

De la Rosa explicó que cuando vio que debía pagar una cantidad de dinero  a los ganadores con el número 13 le pidió a su esposa que chequeara el sorteo del 1 de mayo y ahí se dieron cuenta de la estafa.

Incluso, manifestó que ayer en  la audiencia de medida de coerción se dio a conocer el 10 de abril como la fecha que se pretendía cometer la infracción, y constató que  en su servidor habían jugadas que sobrepasaban los límites que tiene que debe tener un sorteo, y agregó que si el 13 hubiese salido en primera, las pérdidas del sector banca serían insuperables.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, cuando De la Rosa se dio cuenta de la estafa se lo comunicó al presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, quien a su vez se reunió con el exadministrador de la Lotería, Luis Maisichel Dicent, donde vieron el video del sorteo de ese día y confirmaron que hubo una maniobra en la extracción del primer bolo con el número 13.

El órgano acusador aseguró que Dicent se mostró sorprendido  y le agradeció al banquero De la Rosa y aprovechó para nombrarlo como asesor de seguridad donde devengaría un sueldo de 30 mil pesos.

En el fraude supuestamente participaron, además de  Dicent, el banquero William Rosario Ortiz, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y propietario del consorcio de bancas Rosario Ortiz; la presentadora Valentina Rosario Cruz y el no vidente Miguel Mejía.

También, los técnicos Jonathan Brea (fungía como supervisor en la Dirección de Producción de Sorteos), y Carlos Berigüete (soporte técnico de la referida dirección).

Además, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, el chofer Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Felipe Santiago Toribio.

En el caso está implicado Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, quien no ha sido apresado.

También le recomendamos:

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.