Roma. El servicio telefónico de ayuda a migrantes Alarm Phone alertó hoy en las redes sociales de que 23 personas están desaparecidas en el Mediterráneo después de que naufragara la barcaza en la que navegaban hacia las costas europeas.

Este servicio explicó que en el bote viajaban 66 personas, de las que 42 han sobrevivido y se ha recuperado un cuerpo.

«Más muertes en las fronteras de la UE. De la embarcación con 66 personas que nos llamaron esta mañana solo sobrevivieron 42 personas, una persona fue encontrada muerta y 23 personas están desaparecidas. Perdimos contacto a las 08.12 horas. No tenemos palabras para denunciar los continuos asesinatos», lamentó este servicio.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Libia también dio cuenta de que «la Guardia Costera libia acaba de informar a Trípoli de 42 supervivientes de un naufragio», que están siendo atendidos y sufren «quemaduras en varias partes del cuerpo».

«Se recuperó 1 cuerpo y 23 personas están desaparecidas», añadió.

De forma paralela, unidades de la Guardia Costera libia interceptaron este lunes un bote neumático con 291 personas que navegaban a la deriva frente a las costas de la ciudad occidental de Zawiya, uno de los principales centros de operaciones de las mafias que se dedican al tráfico de personas en la ruta migratoria del Mediterráneo Central, la más mortífera del mundo.

Además, un total de 2.128 migrantes llegaron a la isla italiana de Lampedusa (sur) en 20 barcos en las últimas 24 horas, una situación de emergencia que ha llevado a las autoridades locales a pedir ayuda al primer ministro, Mario Draghi, para que afronte la cuestión de los flujos migratorios.

La Comisión Europea ha pedido este lunes a los Estados miembros solidaridad con Italia y ha insistido en la necesidad de contar con el Pacto europeo de Migración y Asilo para resolver situaciones como la de Lampedusa.

Posted in Actualidad, Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas