Presidente Abinader enviará hoy al Congreso Nacional presupuesto del 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que será enviado hoy al Congreso Nacional el presupuesto nacional para el año 2021.

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que será enviado hoy al Congreso Nacional el presupuesto nacional para el año 2021.

El jefe de Estado emitió estas declaraciones tras concluir el acto de plantación de un árbol en los jardines del Palacio Nacional, por la celebración del mes de la siembra.

El Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente aprobó el pasado lunes el presupuesto, el cual asciende a un billón 37 mil millones de pesos.

En otro orden, el mandatario aseguró que continuará la suspensión de todos los funcionarios que no realizaron la declaración jurada de sus bienes en el plazo correspondiente.

La noche de ayer fueron suspendidos provisionalmente y sin disfrute de sueldo, ocho funcionarios hasta tanto presenten su declaración jurada de bienes.

A través del edicto 525-20, fueron suspendidos Fa­ruk Garib Arbaje, vice­ministro de Agricultra; José Miguel Cordero Mo­ra, también viceministro de esa misma institución; Aníbal Díaz Belliard, direc­tor operativo de la Presi­dencia; Cecilio Rodríguez Montás, director ejecuti­vo del Instituto de Bienes­tar Estudiantil, y Francisco Cantizano Nadal, director del ceremonial de Estado del Ministerio de Relacio­nes Exteriores.

Además de  Simeón Fabián Ra­mírez Cruz, director ejecu­tivo del Proyecto Cruz de Manzanillo; Kohuris Hen­ríquez Disla, director gene­ral de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de In­vestigaciones Agropecua­rias y Forestales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas