Santiago. En las investigaciones asumidas por la Fiscalía de Puerto Plata determinó que se trató de un homicidio intencional la muerte a tiros de un hombre y profundiza las pesquisas para confirmar si fue en hecho de sicariato contra el empresario Juan Brito.
El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, dijo que por la muerte de Edilio Antonio Cruz de 75 años de edad fue apresado y sometido el militar de la Armada de República dominicana, Juan Samuel Valdez, a quien en las próximas horas conocerán medida de coerción.

Junto a Valdez actuó el también militar Figuereo Ogando, quienes alegan mandaron a detener el citado vehículo al presentar un perfil sospechoso cuando se desplazaba por el paraje Laguna Grande de Villa Isabela en Puerto Plata.

Las investigaciones determinaron que los acusados dispararon de forma intencional, aunque buscan determinar si actuaron por encargo.

Un empresario agrícola Juan Brito denunció que se trató de una tentativa criminal el tiroteo a su vehículo donde murió un empleado a manos de miembros de la Armada de República Dominicana.

Edilio Antonio Cruz, un empleado que viajaba en la parte trasera de la yipeta marca Toyota, Modelo Land Cruiser, de color Gris, placa G442484, que era conducida por Brito, fue impactado por una de las balas.

Los familiares de Cruz, quien residía en Villa Bisonó (Navarrete) reclamaron que se haga justicia.

Brito manifestó que el hecho ocurrió cuando se dirigía con su empleado hacia Santiago y los dos militares le atravesaron una motocicleta delante de su yipeta, por lo cual aceleró la marcha y ahí fue que sin mediar palabras le dispararon.

Reveló que sus proyectos de desarrollo han perjudicado a sectores poderosos que supuestamente pudieron haber financiado a militares para asesinarlo.

La Armada indica que los dos militares realizaban labores de patrullaje en una motocicleta y mandaron a detener la yipeta.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas