Bakú/Tiflis. Los ejércitos azerbaiyano y armenio llevaron ayer la guerra más allá del enclave de Nagorno Karabaj, escenario de cruentos combates desde el domingo, lo que amenaza con convertir un conflicto territorial en una contienda regional.
“Con la activa instigación y el apoyo político y militar de Turquía, Azerbaiyán está expandiendo la geografía de las hostilidades al territorio de Armenia”, dijo el primer ministro, Nikol Pashinián, en su cuenta de Twitter.

Después de dos jornadas de enfrentamientos armados en el Karabaj, ambos bandos se acusaron hoy de martillear con armamento pesado objetivos en otras zonas, incluida la franja de seguridad creada por Armenia en territorio azerbaiyano tras la guerra fratricida de 1988.

“Estamos en guerra. Hay una gran destrucción, víctimas y están implicados un gran número de soldados”, comentó Pashinián a la televisión rusa. Según denunció Bakú, las tropas armenias atacaron con fuego de artillería la región de Dashkesan, en el oeste de Azerbaiyán, por lo que adelantó que “tomará adecuadas medidas de represalia”. Según el parte militar azerbaiyano, once civiles habrían muerto desde el domingo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas